Mariana Siebold representará a Guatemala por tercera ocasión en Dubái en el Art Connects Women 2020

#MarianaSiebold    #ArtConnectsWomen2020

Mariana Siebold, artista visual guatemalteca, con más de 30 años de experiencia, representará a Guatemala en el Art Connects Women 2020 en Dubái.

El Art Connects Women, desde el 2017, es el escenario central para la presentación de mujeres artistas de todo el mundo y sus obras de arte, lideradas por la artista activista y fundadora de ZeeArts, Zaahirah Muthy y, bajo el mecenazgo del Jeque Butti Suhail al Maktoum.

En su edición 2020, el Art Connects Women, atrae a 100 Mujeres Artistas de 100 países distintos, siendo Mariana Siebold la representante de Guatemala. Para este año, el evento promueve un llamado para impulsar el equilibrio de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo del arte, teniendo como slogan: “Each for Equal” (cada uno por igual).

El evento se realizará en el Lujoso One & Only Royal Mirage en La Palma, Dubái del 5 al 8 de marzo de 2020 y será inaugurado por su realeza: Zaki Anwar Nusseibeh, Ministro de Estado. Durante el mismo, se contará con la participación de embajadores invitados.

Mariana hace alusión al slogan del evento:

Each for Equal.

Mariana nos comparte que representar a Guatemala en otras partes del mundo es convertir un sueño en realidad: “representar a mi bello país es una maravillosa oportunidad para que nos conozcan a nivel mundial, para mi es un sueño cumplido y un gran orgullo”. Mariana también compartió su  deseo por continuar participando en otros eventos del ámbito artístico para continuar llevando, a través de su obra, un mensaje positivo y de concientización al mundo.

Logros durante el 2019-2020

  • En enero de 2019, Mariana Siebold expuso individualmente en Dubái; convirtiéndose en la primera guatemalteca con este tipo de participación.
  • En marzo de 2019, fue seleccionada para representar a Guatemala, junto a otras 87 artistas de distintas nacionalidades, en el “Women´s International Exhibition” en Dubái.
  • En 2019, NBC llamó a Mariana para realizar una entrevista en los estudios de Telemundo. Por lo que viajó a Los Ángeles para atender la invitación.
  • En abril de 2019, recibió el “Velázquez Art Prize” durante la Bienal de Barcelona en el Museo Europeo de Arte Moderno.
  • En junio 2019, Mariana fue seleccionada para exponer en la Bienal de Mantua, Italia.
  • En octubre de 2019, expuso en “Carrousel Du Louvre”, en París, luego de ser seleccionada por la galería “Zeearts” de Dubái junto a otros 14 artistas internacionales, representando de nuevo a su país natal.
  • En noviembre 2019, expuso en el Meeting Art Gallery de Lisboa.
  • En enero 2020, fue seleccionada entre los 10 artistas internacionales para exponer en el “Lisbon International Contemporary Exhibition”, eveno que se realizó en febrero de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .