Europa se mantiene con Huawei a pesar de las presiones de Estados Unidos

#5G     #Huawei

En los últimos días el mundo ha sido testigo del apoyo que han mostrado la mayoría de los países europeos en continuar de la mano de Huawei para el desarrollo de la red 5G, ya que han comprobado que el equipo de la compañía les permite acelerar y abaratar costos en la creación de la infraestructura necesaria para el despliegue de esta tecnología.

Ante esta decisión, Estados Unidos ha ejercido mayor presión por lograr que los países que aún no han cerrado contrato con la compañía, rechacen estas tecnologías. Sin embargo, estos esfuerzos han sido en vano, ya que no cuentan con un sustento comprobado ante las acusaciones expuestas sobre espionaje. Países europeos como Reino Unido, han manifestado la confianza que tienen en Huawei debido a su historial y trayectoria en el continente, un periodo de más de 20 años sin inconveniente alguno, que representa un mayor sustento que las acusaciones sin justificación del gobierno estadounidense.

Otro país que ha decidido omitir las amenazas de Estados Unidos es Suiza, quienes recientemente han confirmado que no prohibirán que Huawei participe como proveedor, y que continúan preparándose para la implementación de 5G en el país. También se está a la espera de que Alemania tome una decisión definitiva sobre la participación de Huawei en el despliegue de su red 5G; sin embargo, la Primera Ministra Alemana, Angela Merkel, ha señalado que sería arriesgado prohibir la participación a cualquier proveedor tecnológico. En Austria, según declaraciones del canciller austriaco Sebastian Kurz, Huawei formará parte de la expansión de 5G de la mano de Telekom.

Recientemente, el presidente de Huawei Technologies Co Ltd, Liang Hua, reveló que la compañía construirá su primera planta de fabricación europea en Francia, en busca de aliviar las preocupaciones que ha implantado Estados Unidos. “Esta planta abastecerá a todo el mercado europeo, no solo a Francia”, expresó Liang durante una conferencia de prensa. “Las actividades de nuestro grupo son mundiales y para ello necesitamos una huella industrial global”.

En cuanto a 5G, Francia aún no ha iniciado el despliegue, pero se espera que el principal operador móvil francés, Orange, con Huawei como proveedor, participen en la implementación de la tecnología de quinta generación.

Sin duda alguna, para Europa esto representa un gran avance y por ello han tomado las medidas necesarias para desarrollarla, velando por la seguridad y protección de los usuarios; llegando a la conclusión de que Huawei no representa un riesgo real y confían en el historial que ha demostrado la compañía a lo largo de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .