#YoMeQuedoEnCasa: La continuidad del negocio es factible

#YoMeQuedoEnCasa      #Covid19     #ManpowerGroup

Covid-19 ha estremecido al mundo entero, convirtiéndose en una de las pandemias más severas de los últimos tiempos. Es un virus altamente contagioso por lo que los gobiernos han procedido a aislar a las personas infectadas y están instando a las empresas a reaccionar con prontitud ante los síntomas, a hacer conciencia sobre la importancia de evitar el contagio utilizando las medidas de prevención y estableciendo canales de comunicación para informar oportunamente sobre las acciones que la empresa irá tomando en el tiempo.

En Guatemala el gobierno dictaminó Estado de Calamidad Pública con el fin de contener la infección, esto ha llevado a varias empresas a cambios abruptos para mantener sus negocios operando en la medida viable de las circunstancias. Algunas con los permisos especiales y las instrucciones comunicadas, otras desde sus casas utilizando el modelo de teletrabajo.

Andrés Soto, gerente de ManpowerGroup Guatemala, comparte “estamos viviendo una situación sin precedentes, que tendrá un impacto importante en la economía de los países, pero como empresas y ciudadanos responsables debemos atender prioritariamente las necesidades de nuestros colaboradores y de las comunidades donde operamos”.

Soto, agrega “es un momento para demostrar la capacidad de adaptarnos, y sobre todo la habilidad de innovar, más allá de entrar en pánico y preocuparnos, debemos ocuparnos buscando soluciones adaptables a nuestros negocios, aprovechando los recursos existentes, especialmente el uso de tecnologías que permitan continuar con efectividad nuestras funciones”.

El experto brindó consejos para realizar teletrabajo o home office con eficacia:

  1. Verificar que se cuente con las herramientas necesarias: internet, computadora, cables y teléfono.
  • Tener los números y mails de los principales contactos.
  • Notificaciones desde el correo electrónico que informe que se está laborando a distancia (deja mensajes de respuesta automática).
  • Utilizar software para reuniones virtuales.
  1. Realizar compras utilizando apps, internet o teléfono. Evitar salir de casa.
  2. Agendar las reuniones previamente con clientes, equipo de trabajo, candidatos, proveedores… telefónicamente y virtuales, la anticipación aportará previsión para ambas vías.
  3. Mantener la información sensible de la empresa con extrema seguridad utilizando las vías de internet con contraseñas seguras.
  4. Realizar las acciones de limpieza e higiene comunicadas por el gobierno.
  5. No organizar actividades sociales o familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .