TECHO todavía necesita a Guatemala para alcanzar su meta

#TECHO     #Colecta2020

Del 4 al 8 de marzo TECHO realizó su #Colecta2020 en cuatro regiones de Guatemala, en donde se movilizaron más de 3,500 voluntarios en 23 ciudades del país, con una misma causa: invitar a la sociedad a donar y hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en Guatemala y recaudar fondos para la construcción de 48 viviendas de emergencia en comunidades ubicadas en Oriente, Verapaces, Occidente y el departamento de Guatemala.

“La pobreza es una situación que no solo afecta económicamente a las personas, también tiene un contexto en el que se involucran indicadores como la falta de servicios, salud, educación, accesos dignos, entre otros”, comentó Lauretta Leiva – Gerente General de TECHO.   Según la Comisión Económica Para América y el Caribe (CEPAL), 7 de cada 10 guatemaltecos viven en situación de pobreza. 

Esta fue la edición once de la Colecta que TECHO organizó y es un momento único en el año en que el voluntariado, de forma masiva, sale a las calles a expresar a la sociedad guatemalteca la problemática de pobreza e invita a la donación. Para la organización, esta es una forma de ejercer ciudadanía, ya que la juventud se organiza, participa y reflexiona en torno a las problemáticas sociales que afectan a más de la mitad de la población. La Colecta es una instancia no sólo para generar conciencia, sino también invitar a la sociedad a involucrarse en la transformación del territorio.

El monto recaudado a nivel nacional fue de Q 194,854.45 con un desglose regional de:

  • Q119,446.05 en Guatemala
  • Q19,784.05 en Oriente
  • Q18,098.10 en Verapaces
  • Q37,526.35 en Occidente

Tenemos el compromiso de seguir sumando esfuerzos para la recaudación de fondos que nos permita alcanzar la meta de nuestra colecta; así podremos construir viviendas de emergencia junto a 48 familias en situación de pobreza en cuatro regiones del país”, mencionó Rolando Velásquez, Director de Alianzas Estratégicas de TECHO en Guatemala.

Las personas y empresas interesadas en aportar a la Colecta TECHO 2020 pueden sumar esfuerzos de distintas formas:

  • Realizando donativos a través de la cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.
  • Durante el mes de marzo, pueden realizar sus compras de supermercado a través de la página creada para la colecta (techo.pedisuper.com) y automáticamente se donará el 7.5% del total de la misma.

“Queremos agradecer profundamente a toda la población por seguir creyendo en nuestro trabajo y por su valioso aporte, tanto al voluntariado, como donantes y patrocinadores, en la búsqueda de la superación de la pobreza y la desigualdad. Además, seguimos comprometidos con hacer de nuestras metas una realidad tangible, para llegar a todos aquellos territorios del país que viven una situación de vulnerabilidad donde no se gozan plenamente los derechos. Nos falta mucho por recorrer, y estamos comprometidos con la sociedad guatemalteca; la invitación está abierta, a seguir trabajando en conjunto por una Guatemala justa y sin pobreza” expresó Diego Aguilar, Director Operativo Territorial de TECHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .