Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal

#IndustriasLicoreras     #GuatemalaEstamosContigo   #JuntosSaldremosAdelante

Guatemala vive una de las emergencias sanitarias más grandes en toda su historia. Durante esta difícil situación, Industrias Licoreras de Guatemala se ha solidarizado con los guatemaltecos que han resultado afectados de alguna u otra forma por el coronavirus.

Para atender a la ciudadanía más vulnerable, Industrias Licoreras de Guatemala ha decidido priorizar en sus centros productivos la elaboración de alcohol medicinal, para atender de manera contundente la creciente necesidad del país, en donde se ha triplicado el consumo. Garantizar este recurso para la industria químico-farmacéutica, permitirá que se pueda tener abastecido a todo el territorio nacional.

Respondiendo a las necesidades de la población y para contribuir con los pacientes que se encuentran en cuarentena o contagiados por la enfermedad; Fundación Licorera, brazo social de Industrias Licoreras de Guatemala, entregó al Gobierno de Guatemala representado por el señor presidente Dr. Alejandro Giammattei y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, una importante donación económica de 4 millones de quetzales, que servirán para la compra de suministros hospitalarios para el hospitales temporales ubicados en el Parque de la Industria y en Quetzaltenango, lugares que han sido dispuestos para la atención de la emergencia.

Como parte de esta donación, se está entregando 150 mil litros de alcohol medicinal a los centros de salud y hospitales a nivel nacional por la emergencia, contribuyendo así a cuidar la salud de pacientes, médicos y enfermeras. Asimismo, se proveerá de este insumo a aquellas zonas como Zacapa, Retalhuleu, Petén, Quetzaltenango y áreas en donde operan. También se entregarán 80,000 botellas de alcohol medicinal para clientes minoristas de todo país.

Sumado a estas acciones, se estarán suministrando un total de 500,000 mil litros de agua potable a vecinos de Mixco. Además, se entregó un donativo de agua pura embotellada a los agentes de la Policía Nacional Civil, esos héroes que se encuentran al servicio de la ciudadanía en esta complicada situación.

Industrias Licoreras de Guatemala es una empresa solidaria y cercana con la gente, que durante esta contingencia reitera el fuerte compromiso que tiene con la salud y vida de los guatemaltecos y recalca su disposición para continuar unificando esfuerzos con las autoridades competentes para evitar que la pandemia continúe golpeando al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .