Empréndete Guate abre convocatoria para emprendedores de todo el país

#Covid19     #EmprendeteGuate     #emprendimiento

Este martes se abrió la convocatoria para participar en la segunda edición de “Empréndete Guate”, una iniciativa que busca continuar desarrollando e impulsando el emprendimiento en Guatemala, atendiendo también a los nuevos desafíos que ha traído a nivel mundial el Covid-19 en la manera de hacer negocios.

Empréndete Guate es una plataforma creada por un grupo de líderes emprendedores con amplia trayectoria en diferentes ámbitos de negocio, y que, además, cuenta con patrocinios de empresas que apuestan por el desarrollo económico del país, como BAC y Claro.

Daniel Panedas, fundador de la iniciativa, indicó durante el lanzamiento que “Guatemala y el mundo entero viven una situación sin precedentes, de donde pueden surgir nuevas ideas de emprendimiento, o bien, representa una oportunidad para que los emprendedores actuales se replanteen si su modelo actual continúa vigente o necesita reinventarse para responder a una nueva manera de hacer negocios, ser sostenible, rentable y escalable”.

Asimismo, agregó que, en su primera edición, el proyecto recibió más de 400 ideas, acompañó a más de 50 participantes en la Ruta del Emprendedor, reunió a más de 700 emprendedores y 500 pymes en el Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores y premió a cinco emprendedores guatemaltecos que culminaron satisfactoriamente las distintas fases de la iniciativa.

Esta nueva edición cuenta con innovaciones como “el club de emprendedores” y un “marketplace”, creados en función de las necesidades del ecosistema. Asimismo, emprendedores seleccionados podrán exponer su proyecto ante inversionistas, aliados y clientes potenciales.

Además, Panedas indicó que este esfuerzo es posible gracias a empresas como BAC, Claro y 7Zero Studio, quienes han potenciado el proyecto desde su primera edición, contribuyendo así a fortalecer el sentido de comunidad para convertir a

Empréndete Guate en un hub de emprendimiento y así compartir y desarrollar ideas, desafío y soluciones en común.

La Ruta del Emprendedor

Empréndete Guate brindará a los participantes un acompañamiento de tres meses denominado “La Ruta del Emprendedor”, impartido por su socio académico, la Universidad Rafael Landívar, donde podrán acceder a herramientas valiosas para el correcto desarrollo de su propuesta y así poderlo escalar.

Es importante destacar que emprendedores como Karla Ruiz Cofiño, Eliza Zaczkowski, Harris Whitbeck, Sofía Hegel, Marité Río Nevado, Julio González, entre otros, compartirán su experiencia y darán el rumbo al proceso de creación, adaptación e innovación para responder a los desafíos actuales.

¿Cómo participar?

Este momento es ideal para que los guatemaltecos mayores de 18 años y que tienen una idea de emprendimiento o un negocio con menos de tres años, aprovechen la oportunidad, desarrollen su idea y participen a través de la página www.emprendete.gt         y estén atentos a las redes sociales: Facebook: Empréndete Guatemala, Instragram: emprendeteguate

Las distintas categorías para participar son:

  1. Emprendimiento tradicional en etapa de idea
  2. Emprendimiento tecnológico en etapa de idea
  3. Emprendimiento tradicional ya existente (menos de tres años)
  4. Emprendimiento tecnológico ya existente (menos de tres años).

El formulario de inscripción requiere un video de menos de un minuto explicando la propuesta del emprendedor. A partir de los mismos se curarán las ideas y se seleccionará a un grupo de emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .