La iniciativa Kuxtal financiará modelos de negocio con soluciones proactivas ante el desafío que representa COVID-19

#Kuxtal     #iniciativa

Kuxtal (“vida” en varios idiomas mayas) es una iniciativa desarrollada por Alterna que nace como respuesta a la compleja situación que vivimos con el COVID-19, catalizando negocios de impacto para ampliar sus capacidades y fortalecer su resiliencia ante la situación actual.

Kuxtal está compuesta por tres acciones complementarias: 1. Generación de conexiones y proyección de las empresas de impacto social; 2. Oferta de recursos de acompañamiento empresarial de primer nivel; 3. Acceso a financiamiento para negocios con productos y servicios esenciales.

En este último punto, Kuxtal ofrecerá hasta 150,000 quetzales de financiamiento flexible a los negocios seleccionados, con repagos ligados al nivel real de ventas, tasa de interés competitiva y acceso a descuento con base en el impacto social y/o medioambiental de la empresa, además de un periodo de gracia de seis meses para no comprometer su flujo de caja. Sumado a ello, los negocios contarán con asesoramiento estratégico durante el proceso de preparación y posterior al financiamiento.

Podrán postular micro, pequeñas y medianas empresas que generen un claro impacto social o ambiental con su modelo de negocio y que cuenten con potencial de adaptarse a los retos y oportunidades durante y/o después de la coyuntura sanitaria y económica actual. Se priorizarán aquellas empresas que trabajen en una o varias de las siguientes categorías o sectores:

  • Alimentos y bebidas: empresas que producen, transforman, distribuyen o promueven acceso inclusivo a productos nutritivos.
  • Salud y bienestar: empresas que contribuyen a salvaguardar la salud física, mental o emocional de las personas por medio de modelos de acceso o atención, tecnología, esparcimiento, etc.
  • Manejo de residuos: empresas que ofrecen soluciones para una gestión adecuada y sostenible de los residuos, como recolección, supra reciclaje (up-cycling), economía circular, compostaje, etc.

Los negocios deben estar legalmente constituidos y tener operaciones en Guatemala con productos o servicios validados en el mercado, con al menos un año de ventas comprobables.

Para aplicar y recibir información, las personas interesadas deben completar el formulario de postulación, disponible en línea a través del enlace: bit.ly/iniciativakuxtal. El último día para postular es el 27 de abril 2020. Correo de contacto: lucette@alterna.pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .