La creatividad y el emprendimiento salen de la cuarentena con el Bisneros e Innovators Challenge

#emprendimiento    #BisneroseInnovatorsChallenge

La Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, convocan a jóvenes entre 15 y 18 años a participar en Bisneros e Innovators Challenge, una competencia de ideas de negocio.

“En estos momentos, el Bisneros e Innovators Challenge presenta una excelente oportunidad para poner en práctica la creatividad y sacar a relucir las mejores ideas para emprender. Esta es una competencia para que el talento joven aproveche su tiempo en casa y presente productos y servicios que den ideas de negocio innovadoras. Los ganadores podrán obtener desde $250 hasta $2,000 para iniciar su emprendimiento”, comentó Carolina Uribe, Directora del Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín.

La competencia tiene dos categorías:

  • Emprendimiento: producto o servicio de algo nuevo o mejora a un producto o servicio que ya existe.
  • Innovación tecnológica: negocios tecnológicos o aplicación de tecnología para mejorar algún producto o servicio que ya existe.

Los interesados en participar deben grabar un video (puede ser con su teléfono o Tablet) de tres minutos máximo en el que expliquen su idea de un producto y/o servicio que soluciona un problema o satisface una necesidad. Cada participante podrá inscribir gratuitamente su idea de negocio en el link https://fce.ufm.edu/bisneros/ hasta el jueves 7 de mayo de 2020.

Los finalistas serán anunciados el jueves 14 de mayo y recibirán una capacitación virtual el sábado 16 de mayo, en donde se les darán consejos sobre cómo hacer una presentación profesional ante inversionistas, clientes y/o empresarios.

El Bisneros e Innovators Challenge premiará con dinero en efectivo a los ganadores para que puedan empezar con su emprendimiento. Los premios por entregar en cada categoría son:

  • Primer lugar: $1000
  • Segundo lugar: $500
  • Tercer lugar: $250

Asimismo, uno de los ganadores del primer lugar, podrá acceder a un adicional de $1000 con el premio Ganador de Ganadores.

Lineamientos:

Los participantes tienen un tiempo máximo de tres minutos para presentar su idea de negocio en un video. Se recomienda incluir lo siguiente:

  • Oportunidad de negocio y propuesta de valor – Cuál es el problema o necesidad identificada. ¿Por qué hay una oportunidad?, ¿qué problema resuelve o qué necesidad satisface? ¿En qué consiste el producto o servicio? ¿Por qué la idea es innovadora? La descripción del concepto debe ser clara, concisa y fácil de entender.
  • Mercado objetivo – Debe tener definido a quién va dirigido el producto o servicio. Se debe tomar en cuenta aspectos adicionales como gustos, costumbres, hábitos, hobbies, entre otros.
  • Modelo de negocio – Debe describir cómo el producto o servicio se crea, llega al cliente y se cobra.
  • Llamada a la acción – ¿Qué busca con la presentación: inversión, retroalimentación, colaboradores, socios, contactos? Debe quedar claro qué es lo que se necesita para avanzar con la idea de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .