Los ganadores de MotoGP  de Honda a traves de la historia

#MotoGP   #Honda

Desde el año 1994 el equipo oficial de Honda, con el patrocinio de la petrolera española, ha conseguido más de 17 títulos de pilotos, por lo que presentamos una reseña de los conductores amantes de la velocidad que desde la fundación del Repsol Honda Team, han hecho del equipo el máximo campeón.

El australiano, Mick Doohan, ganó cinco títulos de 500 CC. De manera consecutiva consiguió 54 victorias y 95 pódiums en 500 cc, siempre como piloto de Honda, y venció en las 8 Horas de Suzuka de 1991.

Marc Márquez, el español que a su corta edad ha conseguido 6 campeonatos de en MotoGP, piloto del equipo Repsol Honda donde ha acumulado 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas. En febrero de 2020 extendió su contrato con Honda hasta 2024.

Valentino Rossi, nacido el Italia, En el año 2000 debutó en los 500 cc pilotando la Honda NSR500, En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 cc.  Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros.

El español Alex Crivillé saltó a la categoría de 500 cc de la mano de Honda, convirtiéndose en un piloto maduro. Con tres temporadas en el Mundial de 500 cc, trabajando de manera extraordinaria con los mecánicos y técnicos de la marca número uno, Honda, consiguió 3 títulos.

De nacionalidad estadounidense, Nicky Hayden miembro del equipo Repsol Honda desde el 2003 al 2008, Se proclamó campeón del mundo en la temporada 2006, y resultó tercero en 2005, quinto en 2003 y sexto en 2008 con Honda.

Casey Stoner saltó a MotoGP en el año 2006 con un equipo satélite de Honda, En 2011 y 2012 perteneció al equipo oficial de la marca Honda, junto al español Dani Pedrosa. En su primera temporada con la marca japonesa logró su segundo título mundial.

Cómo pilotos cada uno llevo a Honda a posicionarse como el máximo campeón de MotoGP. En cada campeonato juega un papel muy importante el equipo que, en décadas anteriores, contaba con infraestructura mínima y un personal por piloto de 6 o 7 miembros, en la actualidad los equipos cuentan con un gran número de integrantes, entre 40 y 50 aproximadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .