BAJO UN TECHO se conmemora el día de la tierra 2020

#CEMACO     #DíaMundialDeLaTierra

Desde 2013 en conmemoración del Día de la Tierra CEMACO ha lanzado una campaña en redes sociales que consiste en que por cada compartir de la publicación fijada, la empresa se compromete a sembrar un árbol. En la edición 2019, gracias al apoyo de los guatemaltecos se sembraron 30 mil árboles en alianza con Defensores de la Naturaleza en el Parque Naciones Unidas en Amatitlán y desde que inició la compaña se han sembrado 128,641 árboles.

La reforestación de las 102 hectáreas de bosque ha sido posible, gracias a que más de 500 voluntarios han invertido aproximadamente 3,600 horas.

Derivado de la pandemia generada por el COVID-19, este año no se pudo llevar a cabo la tradicional reforestación, sin embargo, para CEMACO el cuidado del planeta debe ser un estilo de vida, por lo que siendo conscientes del impacto que se genera sobre el medio ambiente, crearon un programa de reciclaje interno con el que han logrado recolectar más de 2,700 toneladas de cartón, papel y plástico desde su implementación en 2013. Esto equivale a más de 47,000 árboles salvados, 270 barriles de petróleo, 7,000 metros de relleno sanitario.

Si bien la tecnología es una aliada para la humanidad, no es un secreto que los residuos electrónicos representan el 2% de la basura de los rellenos sanitarios y aunque el número suena bajo, estos son iguales al 70% de los residuos tóxicos debido a su cantidad extrema de plomo. Es por ello que en alianza con la asociación sin fines de lucro, E-Waste, los colaboradores y clientes de CEMACO han logrado recolectar 20.8 toneladas de residuos electrónicos que han librado de la contaminación a más de 128 millones de litros de agua.

Destacando que a la Tierra se le conmemora el 22 de abril, pero se le celebra todos los días, la empresa dedicada a la venta al detalle de hogar y ferretería, cuenta con una sección de ECO HOGAR en su página web, donde comparte múltiples consejos para el cuidado del medio ambiente BAJO UN TECHO.

“En CEMACO queremos generar un impacto positivo en las comunidades donde servimos, por ello, ayudamos a que cada persona y cada hogar se contagie de nuestra ilusión de un país próspero. Con Guate Nuestro Hogar, hemos logrado cumplir importantes metas en nuestras tres áreas de compromiso que son Medio Ambiente, Nuestro Equipo y Comunidades; estamos seguros que con el apoyo de todos se podrá construir un mejor hogar para las nuevas generaciones” indicó Stefani Samayoa, Coordinadora de Sostenibilidad Corporativa.

Por todo lo anterior, CEMACO está certificada como “Empresa B” puesto que persigue el triple impacto simultáneo, implementando medidas que favorecen la economía, el bienestar social y el cuidado ambiental a mediano y largo plazo. Dicho reconocimiento fue otorgado por Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión crear una nueva genética económica que permita que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas a los desafíos ambientales y sociales sin olvidar las necesidades particulares.

Para ayudar a contribuir por una mejor Guatemala las personas que deseen unirse al equipo de voluntariado pueden ingresar a www.cemaco.com/guatenuestrohogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .