Walmart congela precios de 700 productos básicos en Despensa Familiar y Maxi Despensa

#COVID19    #Walmart    #precios

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias guatemaltecas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en las 277 tiendas Despensa Familiar y 45 tiendas Maxi Despensa ubicadas a nivel nacional.

Con esta medida, la compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de los guatemaltecos y poder honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos, debido al fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia actual.

El precio se mantendrá congelado hasta el 1 de junio en más de 700 artículos que cubren las necesidades  básicas de alimentación como:  arroz, frijoles, leche, aceites, cereales, pastas y atún.   También se incluyen artículos para la limpieza del hogar y el cuidado de la familia, como pañales y papel higiénico.

Flavio Cotini, Director General Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia. “Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”.

Para Cotini, al mantener los precios se atiende el compromiso que Walmart tiene con las familias y las comunidades de ofrecerles precio bajo siempre.

Adicional a esta medida, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo, con el objetivo de que las Pymes puedan continuar abasteciendo con sus productos a todas las tiendas de la compañía.

Walmart de México y Centroamérica es el operador detallista líder en la región centroamericana con 842 tiendas en los formatos de Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .