AmCham Guatemala conmemora el día mundial de la propiedad intelectual

#AmChamGuatemala    #DíaMundialdelaPropiedadIntelectual

Para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), celebrado el 26 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) seleccionó el tema “Innovar para un futuro sostenible”, con el que busca resaltar la creación y los derechos que la sustentan por medio de marcas, patentes, derechos de autor y derechos de imagen, entre otros, que se enfocan en preservar el medio ambiente.

Por lo anterior, AmCham Guatemala, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, rinde homenaje a Baobab Natural, haciéndole entrega del reconocimiento Eduardo Illescas, por ser una empresa de origen guatemalteco que ha sobresalido por desarrollar y patentar productos naturales amigables con el medio ambiente.

“Hacer entrega del Reconocimiento Eduardo Illescas a Baobab Natural, nos llena de satisfacción, principalmente porque el premio lleva el nombre de un abogado muy respetado, que dirigió por varios años el Registro de Propiedad Intelectual de Guatemala y porque Baobab ha invertido en el registro de su marca en Guatemala y en el extranjero, además de contar con diferentes certificaciones que respaldan su modelo de negocio” Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

La Cámara cuenta con el Comité de Propiedad Intelectual, cuyo objetivo es el educar y capacitar a jueces y autoridades del Gobierno, así como divulgar la importancia que tiene el análisis de proyectos de ley y reglamentos relacionados con los derechos de la PI en Guatemala para la inversión y el desarrollo del país.

“AmCham hace un llamado a las empresas para que además de continuar innovando, patenten sus ideas y proyectos ante el Registro de la Propiedad Intelectual. También queremos reconocer la labor de las organizaciones que trabajan a favor de la innovación verde entre ellas podemos mencionar a Namash, Biomaquinas, Ecomal, By Botanic, Jardines Verticales y Eco leño.” Finalizó Carrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .