Ministerio de Salud Pública recibe donación de batas médicas y sobreguantes de la empresa Termoencogibles para proteger la salud y vida de personal de la salud pública

#COVID19     #Termoencogibles     #donación

El Ministerio de Salud Pública (MSPAS), recibió una importante donación de equipo de protección de la empresa Termpo Guatemala. La entrega del producto se hizo llegar a las manos del viceministro de Salud Pública, encargado de hospitales, German Scheel Bartlett, quien recibió 5 mil batas médicas de protección, 50 mil pares de sobreguantes, 10 mil 080 bolsas de desechos bio infecciosos que permitirá brindar protección de médicos, enfermeras y colaboradores administrativos que necesitan para desarrollar sus labores de la mejor manera y evitar contagiarse del coronavirus COVID-19.

“Para proteger la salud y vida del personal en los hospitales nos solidarizamos con quienes se han convertido en nuestros héroes de bata blanca.  Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que han mostrado durante la contención de la pandemia del virus en los diferentes hospitales nacionales del territorio guatemalteco”, expresa el gerente de ventas regional, Guillermo Lemus.

Los insumos médicos que recibió el MSPAS son desechables y han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta en el mercado nacional e internacional. “Estamos conscientes del problema que afrontamos, por eso debemos reorientar todos nuestros esfuerzos para reinventamos y asumir el reto. Afortunadamente, en Termo Guatemala contamos con el compromiso de nuestros colaboradores que trabajan para producir los insumos que permitirán colaborar con la salud pública”, resalta el ejecutivo de la firma regional.

La empresa indicó que tras conocerse los escasos recursos sanitarios a nivel mundial en tema de insumos, Termo Guatemala decidió innovar para transformar las especificaciones para las máquinas, con lo cual se logró reconfigurar las cortadoras para construir nuevos moldes que permitieran elaborar productos para abastecer al gremio médico y cubrir la demanda de los diferentes mercados donde se opera.

La donación al MSPAS  resalta la importancia que todas las empresas se comprometan para sobrellevar esta emergencia y el compromiso que debe existir para superar los obstáculos a los que nos enfrenta esta crisis sanitaria. Por aparte, el viceministro de Salud Pública, encargado de hospitales, German Scheel Bartlett comenta: “Es muy importante este donativo porque con estos insumos vamos a proteger la vida de nuestros médicos, paramédicos y personal administrativo que trabaja en el cuidado de las personas que se han visto contagiados con el coronavirus y los posibles casos que se encuentran en cuarentena”.

Por último, Scheell da unas palabras de agradecimiento en nombre del Estado de Guatemala y dice que las medidas adoptadas han permitido contener la propagación del coronavirus en el país y pide toda la colaboración de los pacientes para que sigan las instrucciones que se les dan para evitar seguir propagando la enfermedad. La empresa aprovechó el acto de donación para anunciar que ya se encuentra trabajando en desarrollar caretas y otros insumos médicos hospitalarios a base de plásticos descartables, lo que es otra muy buena noticia para Guatemala y la región Centroamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .