Dispositivos tecnológicos mejoran calidad de vida durante la cuarentena

#MediaTek     #Covid19      #Dispositivos

La pandemia por coronavirus que enfrenta el mundo en la actualidad ha venido a modificar todas las rutinas. Las familias se quedan en sus hogares y tratan de cumplir con sus obligaciones laborales desde casa, así como atender otras necesidades básicas como educación y entretenimiento.

Esto influye en que las personas hagan una mayor demanda de tecnología y conectividad, lo que puede ser un reto si no se cuenta con los dispositivos adecuados.  Sin embargo, para quienes disponen de aparatos con tecnología MediaTek en ellos, las cosas pueden ser diferentes durante la cuarentena.

Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Mexico, Centroamérica y El Caribe explicó que en momentos en que no solo se conectan una o dos personas a trabajar, sino también los hijos a jugar o ver películas en línea, el ancho de banda no es suficiente, y es allí donde las soluciones de Routers Wi-Fi Mesh (o en malla) provistas por MediaTek cobran relevancia al permitir un uso inteligente del ancho de banda en diferentes dispositivos en casa. Existen diferentes compañías que usan soluciones MediaTek en este tipo de desarrollos como TP Link entre otras.

“Lo que permiten este tipo de soluciones es que podamos tener diferentes equipos conectados en casa pero de manera eficiente, esto quiere decir que la red mesh controla el acceso y ancho de banda asignado, no solo es un router típico, sino que admite ir mucho más allá gracias a las soluciones Mediatek”, aclaró Rojas.

Y una vez resuelta la conectividad de la familia, hay otros dispositivos con tecnología MediaTek que facilitarán la cuarentena, entre ellos, el Alexa Echo Spot, que incorpora un chipset de la compañía y se puede adquirir por medio de la tienda de Amazon.

Aunque pueda parecer que es una herramienta básica, este tipo de soluciones brindan interesantes posibilidades para monitorear diversos indicadores, ya que cuentan con soluciones de inteligencia artificial, que permite una experiencia interesante en interacción, acceso a información y entretenimiento.

Los chipsets MediaTek provistos con Tecnología Edge AI o Inteligencia Artificial en el borde, permiten que los dispositivos tengan capacidad de procesamiento autónomo. Lo anterior resulta útil en tiempos de pandemia, pues según explicó Rojas, estos aparatos podrían dar alertas de zonas de concentración de la pandemia, o de noticias que están ocurriendo optimizando el uso de conexiones de internet.

“Estos dispositivos nos ayudan a hacer la vida más inteligente y nos van permitir estar informados. Ellos tienen motores de búsqueda  trabajando sobre soluciones de Chipset  MediaTek, que permite un acceso a la  información más acertada, filtrando la información relevante y aprendiendo de los hábitos del usuario”.

Otro de los grandes retos durante la pandemia es mantener a los miembros de la familia entretenidos, pues no están acostumbrados a estar dentro de casa durante tantas horas.

Acá aparecen alternativas como el Amazon Fire TV que incorpora un chipset MediaTek en su interior y le permitirá navegar por los contenidos de plataformas como YouTube, Facebook y Reddit. O bien, si lo desea podrá escuchar sus listas de reproducción favoritas en Spotify o acceder a series y películas en plataformas como Amazon Prime Video.

Si busca opciones de entretenimiento tradicionales en televisores, la opción con tecnología MediaTek es la nueva Smart TV Samsung 8K  con Wi-Fi 6. Como ya se mencionó en este tipo de situaciones el ancho de banda no suele ser suficiente, por lo tanto, se requiere que estos dispositivos sean inteligentes, para que incorporen motores de búsqueda y con Wi-Fi que optimice la navegación en casa sin perder la calidad del entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .