En tiempos de crisis la Automatización Robótica de Procesos es un aliado para las empresas

#GBM      #Procesos      #Automatización

GBM, líder en tecnología; junto a Automation Anywhere y Philips, conversaron en un webinar sobre cómo la Robotic Process Automation -RPA- brinda a las compañías la posibilidad de atender requerimientos de manera ágil y eficiente, simplificando los procesos por medio de la implementación de “Bots” de Software que ejecutan las tareas digitales repetitivas basadas en reglas, garantizando velocidad, precisión, cumplimiento y reducción de errores.

La transformación digital y la automatización robótica de procesos -RPA- por sus siglas en inglés, son términos que se vienen escuchando de un tiempo acá, cada vez, con mayor frecuencia. El 2020 en definitiva, es el año de la transformación, el Covid-19 nos ha empujado a cambiar hábitos de trabajo, a actuar diferente y a adaptarnos a una nueva forma de vivir” indicó Martha Alonzo, Regional Sales Director Automation Anywhere.

Asimismo, Alonzo se refirió a RPA como un aliado para las empresas para que los negocios continúen y que los empleos no se pierdan, sino que, por el contrario, que las personas realicen actividades eficientes y las que requieren más tiempo que las realice un robot, en especial ahora que estamos trabajando más de lo que solíamos hacerlo dentro de las oficinas.

Entre los beneficios que RPA brinda a las empresas se encuentran:

  • Reducción de costos
  • Disponibilidad 24/7
  • Elimina errores y retrabajo
  • Libera el tiempo de las personas
  • Trazabilidad de los procesos

RPA le permite capturar formularios, autenticarse en sitios web, extraer datos de la web, extraer datos de aplicaciones, mover archivos, realizar cálculos, leer y editar hojas de calculo. Bismarck García, Analista Senior de Procesos GBM dio a conocer las tres etapas con las que GBM trabaja para implementar automatización robótica de procesos con sus clientes.

  1. Trazar objetivos
  2. Determinar las prioridades
  3. Crear una hoja de ruta

Por su lado, Alberto Cos, Gerente de automatización y transformación Philiphs Latam, comentó sobre los beneficios que RPA le ha traído a la empresa. “En Latam comenzamos con RPA en 2019 y 6 meses después nos encontramos incursionando en Inteligencia Artificial a través de varias iniciativas que incluyen un Asistente Virtual”.

En los próximos días, GBM continuará realizando webinars gratuitos con temas de tecnología y transformación digital, para más información de los siguientes eventos puede visitar https://www.gbm.net/es/webinars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .