De emprendedor a emprendedor, una iniciativa de Yanbal para visibilizar las historias de los emprendedores

#Yanbal     #COVID19     #emprendedores

Frente a las necesidades que ha suscitado la coyuntura del COVID-19 y los desafíos que enfrentan los emprendedores ante este panorama, Yanbal lanza el programa De emprendedor a emprendedor que tiene como objetivo conectar y visibilizar las historias de los empresarios independientes de la región a través de una plataforma digital en la que conocerán los retos, las oportunidades y prácticas efectivas aplicadas por otros en este difícil momento.

Para dar a conocer este proyecto, la compañía realizó un video que narra cómo los emprendedores han superado muchas dificultades y que ahora, frente al reto que tienen por delante, no deben rendirse, sino apoyarse de emprendedor a emprendedor. El video se encuentra disponible en el canal de Youtube de Yanbal.             (https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=TetTh2RygY0)

Enfocados en construir una red colaborativa con diferentes actores, y entendiendo sus experiencias y los retos de su negocio, la compañía de venta directa reafirma su compromiso con el emprendimiento creando un espacio para que los empresarios encuentren referencias de otros emprendedores, y descubran soluciones que se adapten y respondan a las circunstancias actuales.

“Como organización entendemos que son tiempos difíciles, por eso queremos continuar fieles a nuestro propósito y asegurar la independencia, libertad y futuro de los emprendimientos de miles de mujeres y hombres en la región” expresó Kathleen Velásquez, Gerente General de Yanbal Guatemala.

Los emprendedores podrán participar y beneficiarse de esta iniciativa entrando al sitio web www.deemprendedor.com. En la página habrá un espacio dedicado especialmente para compartir historias, al tiempo que encontrarán testimonios de otros emprendedores. La invitación es a que todos compartan sus historias y utilicen las experiencias de otros para enfrentar la crisis.

El objetivo es recoger grandes cantidades de información, que posteriormente abran paso a un análisis más exhaustivo, en alianza con el sector académico. Lo que finalmente busca Yanbal con esta iniciativa además de inspirar, es poder entregar datos consolidados, un reporte final de hallazgos y recomendaciones respaldados por expertos que sean útiles para los emprendedores.

Esta plataforma tiene a Janine Belmont CEO de Yanbal Internacional, como una de sus principales promotoras. Lo que reafirma su compromiso con el emprendimiento creando este espacio para que los empresarios encuentren referencias de otros emprendedores. De esta manera, resalta y apoya el espíritu emprendedor de las miles de mujeres que día a día construyen esta compañía.

“Esta es una plataforma pensada para inspirar e informar a las personas que han visto afectados sus proyectos y sus sueños dadas las circunstancias actuales, la página web que hemos dispuesto para la iniciativa es la oportunidad perfecta para crear una comunidad sólida de emprendedores que se apoyen entre sí” concluyó Velásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .