Hugo Molina Botrán – Buenas prácticas agrícolas en el cultivo de palma de aceite.

#BuenasPrácticasAgrícolas      #MedioAmbiente

Las buenas prácticas agrícolas son un conjunto de principios y recomendaciones técnicas que se deben aplicar para garantizar una producción sostenible y sustentable; están enfocadas a una producción agrícola de calidad, cuidado del medio ambiente, temas de higiene, salud y seguridad ocupacional de personal de campo.

El empresario Hugo Molina Botrán indicó “es importante contar con un departamento de Buenas Prácticas Agrícolas dentro de la empresa, que se encargue de regular y verificar la correcta ejecución de labores agrícolas, y que el personal cumpla con todas las normas establecidas, especialmente al aplicar productos fitosanitarios”.

Asimismo, explicó cuáles son las actividades que debe verificar el departamento de Buenas Prácticas Agrícolas en la producción sostenible de palma de aceite, que incluyen: Manejo integrado de plagas y enfermedades, mantenimiento del cultivo, cosecha, polinización, fertilización y riego.

Leer más sobre agroindustria en Guatemala www.hugomolinabotran.com

Para complementar las buenas prácticas agrícolas existen los criterios operativos, que indican la correcta ejecución de las labores en el campo, enfocados a aumentar la productividad, cuidando el medio ambiente y el bienestar de todos los colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .