Herramientas para PyMEs: ¿Cómo adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores?

#Google     #PyMEs

La pandemia ha dado la bienvenida a una nueva normalidad. Hoy nos enfrentamos a un nuevo escenario en el que las personas buscan resolver sus necesidades sin salir de sus casas. Ante esa realidad, las pequeñas y medianas empresas pueden verse enfrentadas al imperativo de adaptar sus productos y servicios.

Por eso, y con el objetivo de contribuir a ese propósito, Google ha desarrollado una serie de pasos y consejos que las PyMEs pueden seguir hoy para navegar en medio de la incertidumbre y responder a desafíos particulares.

El consejo de hoy se encuentra relacionado con la necesidad de adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores teniendo en cuenta el valor agregado que pueden ofrecer a sus clientes en este contexto.

Algunos tips de utilidad: 

  1. Haz uso de Google Trends para descubrir nuevas tendencias en tu sector o tu mercado.
  2. Evalúa si el servicio que ofreces puedes brindarlo de forma remota. Esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo.
  3. Ten en cuenta herramientas digitales gratuitas como Google Meet para desarrollar reuniones virtuales, Documentos de Drive en los que puedes editar conjuntamente o YouTube para ejecutar tus labores.
  4. Incrementa tu presencia digital, si aún no tienes un sitio web, creando uno gratuito desde tu perfil de Google Mi Negocio.
  5. Considera crear un canal gratuito de YouTube para tu negocio y agregar videos para mostrar tus productos o servicios.

Si deseas información adicional, te invito a consultar el centro de recursos que hemos creado en Google para PyMEs o este video explicativo del paso a paso para que las pequeñas y medianas empresas puedan adaptarse al nuevo comportamiento de sus consumidores en el contexto de pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .