Juan Bautista Navichoc Pop ganó el premio único del Festival Arte en Mayo 2020

#FundaciónRozasBotran    #ArteEnMayo2020

La Fundación Rozas-Botrán da a conocer el nombre y la obra del artista ganador de Arte en Mayo 2020. El premio reconoce el mérito de haber realizado una obra con excelencia. El artista que recibe esta distinción ha mostrado la conexión entre las ideas que motivan su trabajo y el resultado final.

El Comité curador considera la calidad de la técnica, la innovación de la tendencia y, muy especialmente, la enriquecedora lectura que se puede hacer -en la obra- de la historia de vida del autor y de la cultura tangible e intangible de su comunidad. después de un análisis profundo, ha decidido que el premio Arte en Mayo 2020 es para Juan Bautista Navichoc Pop. donde Sergio Alvarado y Manuel Navichoc le acompañaron como finalistas.

Juan Bautista es joven pintor de San Juan La Laguna, municipio de Sololá. Su obra está pintada con acuarela y tinta. El nombre del trabajo, escrito en t’zutuhil, significa “Tapiscando”; es la época de recolectar el maíz: doblar las plantas, cortar las mazorcas. Ese es el ambiente en donde el autor evoca su niñez y toma su tinta para realzar, y sus acuarelas para pintar sus añoranzas y sueños.

Hace algunos días, la Fundación anunció la adhesión a las ventajas de las tecnologías de la comunicación para fortalecer los programas de trabajo, particularmente la plataforma de divulgación del arte y la cultura.

El reto de la pandemia, lanzado para cuidar nuestra salud, es un estímulo para la creatividad y a la innovación, y abre un panorama múltiple y autónomo. Con esta visión, Festival de Arte en Mayo y sus diferentes actividades llegarán a diferentes públicos, como se ha acostumbrado, en mayo y junio.

Como resultado de buscar las soluciones creativas e innovadoras a través de medios digitales, el ganador, además del premio en efectivo, recibe la sorpresa de ver su obra publicada en la fachada de la Galería Rozas-Botrán de la zona 14.

Nos complace comunicar que, en los muros de galería se encuentran exhibidas las 198 obras que forman parte del Festival de este año. Aquí también están incluidos los 64 trabajos seleccionados para el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”.                                                                                

Los coleccionistas, amantes del arte y amigos  podrán acceder al catálogo de Arte en Mayo descargando la “APP” de la fundación “ROZAS-BOTRAN” disponible para iOS o Android o bien comunicándose con la Fundación a través de sus redes sociales Instagram: @frozasbotran, Facebook: @fundacionrozasbotrangt Twitter: @frozasbotran,  página web:www.fundacionrozasbotran.org   o por WhatsApp al +502 5918-0616.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .