Guatonlinefest.com 2020 La feria online más grande de Guatemala, colaborará con el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala

#CompraleaGuate     #ComercioElectrónico    #Guatonlinefest

La Cámara de Comercio de Guatemala, a través de la Unidad de Comercio Electrónico, con el apoyo BAC Credomatic, Cargo Expreso y Claro Empresas, entre otras entidades presentó la primera edición de Guatonlinefest.com 2020, actividad virtual que se llevará a cabo del 07 al 10 de julio.

Guatonlinefest.com nace bajo el movimiento nacional GuatOnline.com creado con la finalidad que las empresas puedan generar confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma segura, moderna, accesible y confiable, a través de las ventas electrónicas.

Esta iniciativa que presentamos el dia de hoy GuatOnlineFest.com 2020, nace con la finalidad de apoyar a las empresas en plena crisis económica, generada por la emergencia de salud del COVID-19, la cual también busca el crecimiento y consolidación del comercio electrónico en el país, donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de vender y posicionar su marca a miles de consumidores. En cámara de comercio de Guatemala estamos comprometidos con el crecimiento de los comercios y su activación económica, esa es la finalidad del movimiento GuatOnline.com el cual pronto también tendremos más iniciativas digitales, parte del movimiento online, expresó el licenciado Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico junto a licenciado Josué López, gerente general de Cámara de Comercio de Guatemala

Esta primera edición de GuatOnlineFest.com 2020 que se llevará a cabo durante 96 horas, está preparada para recibir más de 200 mil visitantes.  La misión es activar las ventas en línea y se convierta en el festival de ventas más grande.  Será el mejor escenario en el cual las empresas tendrán la oportunidad de publicar sus productos y ofrecer sus servicios, con ofertas exclusivas con descuentos hasta 80%.

Los interesados en participar

En Guatonline.com Fest 2020 estarán presentes diversas categorías como restaurantes, alimentos y bebidas, ropa y accesorios, electrodomésticos, computación, telefonía, viajes, niños, bebes, farmacias, ferretería, entre otros, llegando a miles de consumidores potenciales.

Las empresas y consumidores tendrán acceso a la plataforma web.  Las primeras podrán publicar sus ofertas de forma fácil y rápida. Las ventas se realizarán los sitios web o en los canales sociales de los emprendedores, pequeños contribuyentes, comerciantes individuales, sociedades anónimas, co-propiedades, profesionales de servicios o asociaciones participantes.

Los consumidores podrán ingresar al portal Guatonline.com Fest 2020 y acceder a cientos de ofertas exclusivas.  Al estar interesado el consumidor en alguna oferta de una tienda o servicio específico, la plataforma lo re-direccionará a realizar la compra directa.

Requisitos para las empresas participantes

Para participar como primer paso se debe llenar el formulario de inscripción siguiente bit.ly/2zyqW5X, completar la documentación básica de la empresa y elegir el paquete de ofertas que va desde Q250.00 **aplica restricciones y un ejecutivo se contactara a la brevedad, pueden participar empresas socias y no socias de Cámara de Comercio. Es indispensable que se cuente con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes sociales. Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de inducción previas a la feria digital.

Apoyo logístico

La actividad cuenta con el apoyo de grandes marcas, que desde años han apoyado a las empresas como lo son tal es el caso de BAC Credomatic, Claro por medio de su unidad de Claro empresas y Cargo Expreso, donde estas empresas pondrán beneficios exclusivos a cada empresa participante

BAC

Según Flor de María De León, Gerente de Negocio de BAC Credomatic, la institución bancaria participa con la visión de apoyar a los diferentes comercios e industrias, con soluciones tecnológicas y eficientes a través de medios de pagos, procesando así todas las Marcas sin restricciones: American Express, VISA, Mastercard, JBL, Discovery y Diners Club.

Algunas de las plataformas digitales para venta y cobro que BAC Credomatic provee al comercio son Compra click, a través de un link de pago. Ecommerce, ventas que realizan mediante su sitio web, es decir la carretilla de compra. Xpress Pago, cobro recurrente y MiPOS dispositivo conecta al celular entre otros.

BAC CREDOMATIC cuenta con más de 62 años de experiencia y presencia en 7 países, es líder en la industria de tarjetas de crédito, tanto a nivel emisor como adquirente.

CARGO EXPRESO

Lic. Stuardo Serrano, Gerente general de Grupo Almo, expreso que por más de 30 años CARGO EXPRESO se ha dedicado a cubrir las necesidades de manejo de documentos, paquetes y logística en general de muchas empresas en la región, el fruto de esta labor es la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

El entender su negocio y la importancia de cumplir en brindar buen servicio, garantizando recolección y entrega en el lugar y hora que el cliente necesita, es la forma en que pagamos esta confianza.

En los últimos años hemos apoyado el desarrollo y crecimiento de miles de emprendedores, comerciantes y empresas a través de servicios diseñados para apoyar el e-commerce en Guatemala, brindando herramientas tecnológicas que facilitan los procesos administrativos y logísticos de nuestros clientes.

CLARO EMPRESAS

Claro Empresas enfocado en contribuir con toda la comunidad de emprendedores y creyendo siempre en el crecimiento de negocios online, así como también como en la digitalización de los comercios en el país, se suma al apoyo de la plataforma online más grande en Guatemala, GuatOnlineFest 2020.

El licenciado Alejandro Rodríguez, Gerente Mercado Corporativo, comentó que Claro Empresas cuenta con servicios especializados, adaptados para cada giro de negocios, que ayudarán y facilitarán la comunicación directa con sus clientes, obteniendo soluciones integrales. Esto redundará en obtener un valor agregado a la estrategia de cualquier negocio.

Dentro de lo que Claro Empresas ofrece están los servicios de conectividad (internet móvil, internet corporativo, planes ilimitados, enlaces de datos, etc.), mensajes sms para promover su industria, pbx virtual, así como también con soluciones desde la construcción de su página web, almacenamiento en la nube, seguridad para sus equipos, correo electrónico empresarial, servidores virtuales, entre otros servicios para que su negocio se presente con un giro totalmente virtual, de forma fácil y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .