Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala se une a Sembrando Huella de INAB para reforestar Guatemala

#SembrandoHuella     #INAB     #reforestar

Con el fin de continuar con las reforestaciones en el país y en el marco del día del Ingeniero Agrónomo -14 de junio- el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala –CIAG- se une al #YoReforestoChallenge este año #EnCasa del Programa Sembrando Huella del Institutito Nacional de Bosques –INAB-.  El CIAG estará retando a sus más de 8 mil agremiados a que este 13 de junio reforesten en casa y suban sus videos o fotos realizando la actividad utilizando los hashtag  #YoReforestoChallenge,  #SembrandoHuella, #EnCasa, #CIAGreforestaGUATE y #CIAG.   Esta es una actividad que pueden realizar en familia para fomentar la cultura forestal.

“Como miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala y con más de 8 mil agremiados  profesionales en las ciencias agrícolas, entre ellos agrónomos, ambientales, forestales y administradores de tierras contribuimos con el desarrollo agropecuario, ambiental y forestal de Guatemala. Este 14 de junio estaremos celebrando el LIII aniversario del CIAG y para celebrarlo se realizó una coordinación interinstitucional con el Instituto Nacional de Bosques –INAB- para sumarnos al #YoReforestoChallange con el objetivo de fomentar el hábito de proteger, cuidar y mantener el parque boscoso nacional”, indicó Edward García Jiménez, Presidente de Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala–CIAG-.

El Programa Sembrando Huella de INAB tiene como propósito promover y fortalecer la cultura forestal en Guatemala, a través de tres componentes: Sensibilización mediante el desarrollo de charlas forestales, juegos educativos y/o ferias forestales infantiles; también Jornadas de Reforestación como una experiencia vivencial y alianzas estratégicas con Los Amigos del Bosque, por medio del reconocimiento social de quienes se suman a las acciones establecidas en el Programa, entre ellos: organizaciones públicas/privadas/no gubernamentales, empresas, municipalidades, establecimientos educativos, voluntarios y sociedad civil en general.

En el año 2019, a través del Programa Sembrando Huella se realizaron más de 640 jornadas de reforestación a nivel nacional, se plantaron 444,433 árboles de distintas especies en un área aproximada de 400 hectáreas, con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.

Este año, respetando TODAS las disposiciones del Gobierno respecto a las normas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio con COVID-19, se priorizan las jornadas de sensibilización y distribución de material digital sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques a través redes sociales y plataformas virtuales, las jornadas de reforestación se iniciaran al momento que las condiciones en el país lo permitan.

“Damos la bienvenida a nuestros nuevos amigos del bosque el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, los felicitamos por unirse al #YoReforestoChallenge del Programa Sembrando Huella de INAB. Les agradecemos por sumarse a la tarea de plantar árboles y devolver a la naturaleza un poco de lo mucho que ella nos provee. Sé que con su entusiasmo cada día seremos una Guatemala con Más Bosques Más vida”, comentó Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .