APM Terminals Quetzal recibe al buque más grande en la historia de Guatemala

#APMTerminalsQuetzal    #buque    #TUTICORIN

Se ha marcado un hito en la historia marítima de Guatemala y Puerto Quetzal con la llegada del buque TUTICORIN, el más grande en la historia en arribar al país, con una capacidad de transportar 8,000 teus, que ha recalado en APM Terminals Quetzal (APMTQ) para tomar carga de exportadores guatemaltecos y continuar su ruta hacia Lázaro Cárdenas, México.

El buque ha encontrado en el país una oportunidad de intercambio comercial marítimo para seguir apoyando el desarrollo del comercio exterior.  Los remolcadores y servicios portuarios de la Empresa Portuaria Quetzal y los equipos portuarios y servicios logísticos de APM Terminals Quetzal, son garantía para la línea marítima operadora de este servicio para continuar recibiendo este tipo de buques en el país.

Las dimensiones de TUTICORIN alcanzan 337 metros de longitud, 48 metros de ancho y un calado de 13 metros. Cabe mencionar que en las próximas semanas continuarán llegando más buques con estas características, permitiendo el paso de una nueva generación de barcos con mayor capacidad en Puerto Quetzal.

“Es un hecho histórico para APM Terminals Quetzal y para Guatemala recibir buques de tal magnitud al contar con la infraestructura y la capacidad humana para realizar este tipo de operaciones portuarias   aportando así para construir la competitividad de las exportaciones e importaciones en el país”, afirmó Gabriel Corrales, director general de APM Terminals Quetzal.

La llegada del buque TUTICORIN reafirma el compromiso de APM Terminals Quetzal con la competitividad del país, apostando por una infraestructura portuaria ágil que permita a Guatemala mantenerse presente en el ámbito del comercio internacional y generar desarrollo económico.

Actualmente, la terminal tiene un patio de contenedores de 130,000 m2, un muelle con longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad, así como la operatividad de grúas Super Post Panamax que realizan de manera segura y eficiente la carga y descarga de los contenedores. Todo esto permite optimizar los servicios portuarios y ofrecer soluciones a navieras de acuerdo con el IMO2020 de la Organización Marítima Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .