Fundación Walmart y World Vision entregan insumos de bioseguridad para áreas de salud

#Walmart     #WorldVision    #COVID19

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que convencidos de que es momento de trabajar juntos y que el apoyo para quienes están en la primera línea en el combate al coronavirus es crucial, Fundación Walmart y World Vision Guatemala han unido esfuerzos para llevar kits de bioseguridad a 10 Direcciones de Área de Salud –DAS-, que fueron entregados este día al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cada kit de bioseguridad consiste en 5 termómetros digitales, 240 gorros desechables, 40 cajas de guantes desechables, 120 lentes protectores, 240 batas médicas de seguridad, 240 mascarillas quirúrgicas y 240 cobertores de zapatos. La donación total está valorada en Q308,000.00 aportados por la Fundación Walmart y canalizados a través de World Vision.

“Uno de los pilares de Walmart, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades.  En este sentido,  esperamos que estos insumos puedan ser un apoyo para el Ministerio de Salud y su personal médico, quienes son en estos momentos las personas más expuestas al COVID-19, y quienes también desempeñan una labor muy importante en el combate contra el virus” indicó Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart México y Centroamérica.

Los insumos médicos serán entregados en las DAS de San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala, Jutiapa, Chiquimula y Zacapa y se impactará la salud de 30 mil personas que son atendidas en estas Direcciones de Área.

En esta crisis de salud global, es vital el trabajo coordinado y las alianzas estratégicas entre el sector privado, el gobierno y el sector sin fines de lucro por el bienestar de los más vulnerables, ya sea por su exposición a COVID-19 o por que sufren los efectos colaterales de la pandemia” Yvan Castro, Subdirector World Vision Guatemala

Esta alianza también permitió la gestión de raciones alimenticias para 430 familias en 26 comunidades de La Unión, municipio del departamento de Zacapa y que fueron entregadas simbólicamente a la Secretaría de Seguridad Alimentaria Nutricional –SESAN-

Cada ración alimenticia está calculada para cubrir las necesidades nutricionales de un mes de una familia de 6 miembros. Cada bolsa contiene arroz, frijol, maíz (o harina de maíz), azúcar, Incaparina y aceite.

Esto se suma a las donaciones que Walmart de México y Centroamérica ha realizado durante marzo, abril y mayo en el país al proyecto de banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal y limpieza; monto que supera un millón de quetzales.

Así mismo Wolrd Vision Guatemala, como organización humanitaria, ha apoyado desde el inicio de la emergencia al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y CONRED con la entrega de insumos para atender esta difícil situación y reitera su compromiso para trabajar por las comunidades más vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .