El smartphone: herramienta importante para capturar las mejores imágenes

#HUAWEI    #NextImage     #herramienta

Viajar. De ahí nace la inspiración del fotógrafo mexicano Andrés Valle para capturar imágenes espectaculares de la naturaleza. De hecho, algunas de ellas participaron el año pasado en el concurso más grande de fotografía y video con smartphone, HUAWEI NEXT IMAGE.

Platica que ahora la rutina de sus viajes ha cambiado, porque lo hace para tomar fotos, “lo disfruto al máximo. Es una experiencia inigualable”. Valle cuenta que es todo un proceso poder capturar una imagen de la naturaleza en el momento correcto: “hay que llegar a los lugares, ver qué punto es adecuado, conocer tu smartphone, estar en el momento preciso y dejarte llevar”.

Para el fotógrafo se ha vuelto indispensable su smartphone HUAWEI P30 Pro, tanto que ya forma parte de sus herramientas de trabajo. Explica que su portabilidad, tecnología y cámara lo hacen ideal para llevar a cualquier lado. En el día a día “hay veces que no llevo conmigo la cámara profesional y mejor cargo con el smartphone. Tengo la seguridad de que capturaré fotos de calidad”.

Menciona que con el smartphone es más sencillo capturar momentos de forma rápida y con una calidad sorprendente. “A veces es más fácil sacar el teléfono y tomar la foto, que preparar la cámara profesional”.

También relata que, en sus viajes para tomar fotografías de la naturaleza, el HUAWEI P30 Pro le ha resultado de mucha ayuda: “me ha funcionado para complementar mi trabajo con las aplicaciones de GPS y para ubicar la Vía Láctea”. Cuenta que antes se hacían cálculos a través de tablas hechas a mano y ahorita el smartphone facilita todo.

NEXT IMAGE te invita a hacer cosas nuevas

Andrés recuerda todos esos momentos en los que sale en busca de la mejor toma y las historias que hay detrás de cada una. Dice que cuando vio sus fotografías en la final del concurso NEXT IMAGE, pasaban por su mente esas memorias.

Varios de sus amigos también llegaron a la final del concurso y dice que fue increíble ver la calidad de las imágenes que capturaron. “NEXT IMAGE nos muestra eso, la capacidad de un smartphone para lograr lo que no nos habríamos imaginado, incluso como fotógrafos”.

Para Andrés Valle, este certamen ayuda a seguir con el impulso de su carrera, porque reconoce el trabajo de cada uno. Señala que les da más visibilidad a los participantes y que no importa si ganas, porque tener un lugar entre los finalistas ya es un gran logro.

“El hecho de que tu foto sea finalista y la expongan en otro país es muestra de que vas por buen camino”, hace hincapié Andrés.

Por estas razones es importante participar en NEXT IMAGE 2020. Dice que trae retos y es una buena manera para quitarse miedos y aprender: “más que ir por el premio, te lleva a trabajar en un proyecto, en uno en el que quizá no habías pensado, planteando narrativas en torno a un tema”.

Comenta que hoy todo es más sencillo por la tecnología, así que hay que ocuparla y atreverse a mostrar esas fotografías que luego se quedan guardadas en el smartphone, porque no vemos el potencial que tienen. “Participar te invita a hacer cosas nuevas y a replantearte lo que tienes en las manos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .