6 Tips para que tu mascota sea más feliz

#mascota     #Cemaco     #JuntosSaldremosAdelante

Nunca es tarde para comenzar mejores hábitos y eliminar los hábitos desagradables. Si quieres que tu mascota sea feliz, puedes considerar estos consejos que brindan los especialistas y veterinarios para mantener contentos y saludables tanto a los dueños como a las mascotas.

  1. Mantener un peso saludable

Tanto tú como tu mascota, llevan una vida más ligera cuando no tienen que preocuparse por cargar kilos extra. Tú puedes controlar lo que come, sus porciones y que camine o corra lo suficiente para quemar calorías.

  1. Revisa sus dientes

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, y por supuesto, visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

  1. Agenda visitas al médico

Una revisión periódica no le hace daño a nadie.

  1. Mantenlos hidratados

Las infecciones en las vías urinarias son de las enfermedades más comunes, y son prevenibles. Solo asegúrate que tus mascotas siempre tengan agua limpia y fresca a su alance. Cámbiales el agua y lava sus platos regularmente.

  1. Protégelos de las pulgas

En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos, hay que rociarlos con un polvo antipulgas.

  1. Estimulación mental

“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que lo mantendrán ocupado incluso cuando tengas que salir de casa.

Para más consejos para el cuidado de tu mascota y el de tu hogar, puedes visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .