Tips para una barbería en casa

#barbería    #Cemaco    #JuntosSaldremosAdelante

Una de las mejores sensaciones de una barbería, es el increíble efecto relajante de las toallas calientes en la cara. Hay una razón práctica para este ritual y es que el calor prepara la barba, la ablanda para que el barbero pueda hacer un agradable, cómodo y apurado afeitado. Cuidar tu barba nunca fue más fácil, sigue estos consejos para un cuidado impecable.

  1. Consigue una toalla

Te recomendamos una toalla de mano, ya que el tamaño se ajusta mejor a la cara y que preferiblemente sea de algodón.

  1. Elige el aceite

Elige la esencia que más te guste y si aún no tienes una, puedes ir probando con varios. Los más utilizados en las barberías son de lavanda, bergamota o, si necesitas que despejar las vías respiratorias, puede ser uno de eucalipto. Una vez elegido debemos aplicarlo en la toalla. No es necesario utilizar todo el bote, si el aceite es muy concentrado, con unas pocas gotas bastará (2-3 gotas). Aplícalas en el centro de la toalla seca.

  1. Calienta la toalla

Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Calentándola en el lavamanos con agua caliente del grifo o sumergiéndola en el agua caliente acumulada del grifo, procurando que esté muy caliente.
  2. También podemos calentar la toalla en el microondas, para ello necesitamos un pirex, mojamos la toalla y luego la escurrimos, la ponemos unos 30 segundos. Este método es muy rápido, pero no es recomendable colocar la toalla en la cara inmediatamente, se recomienda llevar la toalla caliente en el recipiente del microondas donde la hemos calentado para colocárnosla en el baño y allí disfrutaremos del último paso.
  3. Aplica la toalla caliente

Tómate tu tiempo, disfruta del momento, relájate y déjate la toalla puesta un rato, hasta que empiece a enfriarse, es entonces que deberías empezar a afeitarse. Poco a poco puedes adquirir un kit de afeitado clásico, con una brocha de pelo, una máquina clásica, una crema para antes de afeitar si tienes la piel delicada, y una crema o jabón de afeitar.

Para más consejos para tu cuidado personal y el de tu hogar, puedes visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .