Walmart y Scott® se unen en el programa “Baños Cambian Vidas” que impactará a más de 40 mil personas en América Latina

#Walmart     #Scott     #BañosCambianVidas

Hoy más que nunca, en el contexto de la pandemia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica  y Kimberly-Clark, trabajan de forma conjunta para impactar positivamente a las comunidades centroamericanas.

Ambas compañías se unieron para llevar a cabo este año el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala.

El propósito de este programa es mejorar el acceso a saneamiento básico de cientos de comunidades vulnerables.

La marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, realiza una donación anual a la ONG Water For People. Dicha alianza se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años y ha cambiado la vida de más de 270 mil personas en América Latina.

La falta de saneamiento básico afecta a 2 mil millones de personas en todo el mundo y, actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado.

Este año se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. Las activaciones se realizarán a partir del mes de julio.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica mira una oportunidad más para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, e invita a sus clientas a ser partícipes de esta causa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida.

“Formar parte de este proyecto nos entusiasma pues contribuiremos a mejorar la calidad de vida de comunidades en el país, ya que muchos guatemaltecos no cuentan con acceso a un baño o agua potable, y con esta campaña y la ayuda de los guatemaltecos de buen corazón lograremos impactar positivamente a los más vulnerables”, indicó Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart México y Centroamérica.

Apoyados por Water For People, el programa “Baños Cambian Vidas” permitirá entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

En Guatemala, el programa trabajará en 12 comunidades en los Distritos de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

Este año, se espera impactar a más de 40 mil personas en América Latina con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. Las activaciones se realizarán a partir de este mes de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .