Amcham presentó la conferencia magistral geopolítica en tiempos de pandemia

#AmCham      #Covid19     #conferencia

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) presentó la conferencia magistral “Geopolítica en tiempos de pandemia” a cargo del Diputado del Congreso de la República, Estuardo Rodríguez.

Durante la conferencia se trató el comportamiento político internacional derivado de la pandemia por el Covid-19 y los posibles escenarios que enfrentaría el país debido a la disminución de intercambios comerciales con otras naciones.

La pandemia ha impactado de manera negativa la actividad económica de una manera generalizada, este año en particular hubo varios eventos que afectaron y provocaron cambios en los mercados. Esta es una oportunidad para que Estados Unidos diversifique sus fuentes de abastecimiento con productos y servicios guatemaltecos tomando en cuenta la cercanía del país, mudando empresas que se encontraban en Asía a la región”. Expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

Guatemala se encuentra en un punto geográfico privilegiado con aduanas en puntos estratégicos, salidas a los dos océanos y fronteras que unen América del Norte y del Sur.

“Durante la historia se han vivido 10 recesiones económicas muy fuertes, los países más afectados han sido los que no cuentan con gobiernos preparados para afrontarlas, las naciones de Latinoamérica se encuentran en una posición difícil debido a la pandemia por sus ideologías y la falta de un verdadero Estado de Derecho. Guatemala tiene que facilitar los trámites para lograr la atracción de inversión” Manifestó el Diputado Estuardo Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .