Surge Echémonos la manita, una iniciativa para apoyar a los héroes de primera línea del COVID 19

#iniciativa      #EchémonosLaManita    #COVID19

Durante la coyuntura de la pandemia del COVID 19, un grupo de amigas, se enteraron a través de Sofía Noriega cuyo esposo es médico y destacado para atender a pacientes de COVID 19,  de las necesidades que tienen y sufre el equipo médico y de enfermería que se encuentra en servicio atendiendo la emergencia nacional. Esto las motivó en un principio a organizarse y comprar directamente comida, refacciones saludables e hidratación, ya que por el tipo de trajes de protección que utilizan sufren de deshidratación. Pero la necesidad, fue aumentando.

Crearon una cuenta en Instagram y han realizado rifas para recaudar fondos, recolectar víveres, entre otras actividades. “Buscamos apoyarlos con alimentos, para que al menos se alimentaran con ingredientes que nutrieran su cuerpo y les ayudaran a sobrellevar las largas jornadas que están viviendo”, expresa Marcela Tánchez organizadora del grupo quien además es una figura de las redes sociales guatemaltecas conocida como Marcefitness, que destaca por inspirar a sus seguidores a llevar una vida saludable tanto en cuerpo, como en mente y corazón.

Sin embargo, estos primeros esfuerzos se volvieron insuficientes ante la crisis que vive el sistema de salud. “Además de alimentos e hidratación en la actualidad hemos tratado de gestionar donaciones de víveres o de equipo de protección para el personal de salud”, comenta Ana Barillas quien apoya con la logística de donaciones.  “Las necesidades aumentan diariamente. Cada vez son más los médicos que nos contactan solicitando apoyo”, comenta Barillas.

Después de 2 meses de la creación de la iniciativa Echémonos la manita, el movimiento ha logrado apoyar a personal de salud con alimentos, hidratación y equipo de protección. Se han entregado donaciones en el Hospital temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, hospital Roosevelt y Federico Mora.

La pandemia del Covid 19, también ha afectado a familias como la de Sofia Noriega ya que su esposo se encuentra atendiendo a pacientes en el hospital temporal del Parque de la Industria. “Cómo familia, no ha sido fácil esta situación. Hemos vivido momentos de zozobra, tensión y tristeza, pero estamos seguros que pequeñas acciones como esta iniciativa Echémonos la manita, puede reconocer y apoyar el esfuerzo que está realizando el equipo de salud que se encuentra batallando contra el Covid 19 en la primera línea. Por eso solicitamos a la población su apoyo con donación de víveres, equipo de protección o aporte monetario.

“Echémonos la manita, se trata de solidarizarnos y apoyar a los verdaderos héroes que incondicionalmente y con vocación tratan de salvarle la vida a los guatemaltecos afectados por la pandemia”, expresa Marcela Tánchez. “Y por lo mismo, queremos motivar a los guatemaltecos para que en la medida de sus posibilidades salgan únicamente para las actividades esenciales y siempre recuerden utilizar su mascarilla de protección, utilizar gel y/o lavado constante de manos”, agregan Eu y Daniela, quiénes se encargan de la tesorería del movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .