Dañan infraestructura del puente cahaboncito días después de su reapertura

#PuenteCahaboncito    #infraestructura

Pocos días después de que finalizaron los trabajos de reparación del Puente Cahaboncito, puente sobre la Ruta Nacional 7E entre Izabal y Alta Verapaz, vecinos denuncian que la estructura del puente fue intencionalmente dañada por grupos que buscan justificar el cobro ilegal por el paso sobre el puente.

El paso en el Puente Cahaboncito fue reanudado el recién pasado 4 de julio. Lamentablemente, poco duró el trabajo realizado, ya que actualmente el puente presenta daños en su base, lo cual a largo plazo daña la estructura del puente, además de representar un peligro para quienes circulan por el mismo.

El Puente Cahaboncito, pieza de infraestructura esencial para el tránsito entre a los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, es una importante vía de comunicación para las comunidades cercanas, así como el traslado de cosechas, productos esenciales como alimentos e insumos como combustible. Los daños causados son repudiables ya que afectan la movilidad de toda la región.

Los trabajos de reparación fueron realizados durante junio por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones (CIV) con el apoyo Gobernación Departamental y la colaboración de las autoridades locales de El Estor y Panzós, así como la empresa Mayaniquel, SA, todo con el objetivo de favorecer el desarrollo de la región. Se hace un llamado a cuidar las obras que son para beneficio de todos y a denunciar los actos vandálicos que atentan contra este y cualquier otro bien público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .