10 ejercicios básicos para mantenerte activo

#ejercicios    #Cemaco   #JuntosSaldremosAdelante

¡Recuerda, mantenerte activo en el transcurso de la semana es importante! Es por ello que te dejamos algunas opciones para que tu cuerpo siempre permanezca con la energía adecuada en tu día.

  1. Estiramiento de espalda

Eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces

  1. Estiramiento de inclinación lateral

Inclina lateralmente el cuello hacia la derecha, ayudándote con la mano contraria. Mantén la posición durante 15 segundos, y repítela tres veces alternando los dos laterales del cuello.

  1. Estiramiento lumbar

Estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!

  1. Respiración abdominal

Inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que haya salido todo

  1. Movimiento de hombros

Inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.

  1. Tonificación de abdominales

Inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!

  1. Estiramiento de piernas

Trabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.

  1. Plancha abdominal

Este ejercicio consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recto, conseguirás unos abdominales ¡de película!

  1. Extensión de muñeca

Estira el brazo hacia delante con la palma dirigida hacia el techo y luego, flexiona hasta que la mano quede vertical con la ayuda de la otra mano.

  1. Flexión cubital

Estira el brazo con la palma dirigida hacia abajo y estira con la mano contraria hasta que quede en posición vertical ¡Tus muñecas te lo agradecerán!

Para más consejos para el cuidado de tu salud y hogar visita www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .