Disfruta de la lluvia de agosto con deliciosos postres con Lala

#Lala     #recetas    #Flan

El tiempo lluvioso de agosto es una excelente opción para incursionar en la cocina y sorprender a los tuyos con dulces antojos y recetas caseras. Grupo Lala comparte contigo algunas recetas fáciles con las que quedarás muy bien con toda la familia.

“En Guatemala seguimos con ciertas restricciones y esto permite que estemos todos reunidos en casa. Es una oportunidad para que podamos innovar en la cocina y probar nuevas recetas, cocinar todos juntos es uno de los momentos más especiales que tenemos las familias latinas, creando vínculos y momentos memorables”, indicó Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica.

Orozco concluyó, “Grupo Lala, es una marca cercana a las familias guatemaltecas, por ello hoy les compartimos algunas recetas prácticas, para aprovechar el tiempo de lluvias y seguir compartiendo alrededor de su mesa”.

Para más recetas deliciosas acércate a: https://lala.com.gt/recetas

Flan de coco Lala®

Ingredientes:

  • Tazas de azúcar 2
  • Tazas de leche evaporada 1 ½
  • Tazas de leche condensada 1 ½
  • Huevos 5
  • Tazas de queso crema 2
  • de vainilla 1
  • Tazas de coco rallado 1 ½
  • Leche Lala® 1 litro
  • Tazas de azúcar 2
  • Agua

Preparación:

La leche condensada:

En una olla, vierta la leche Lala® y cocine a fuego medio hasta que esté caliente. Disuelva el azúcar y cocine durante 45 minutos o hasta que esté espeso. Baje el calor e incorpore el bicarbonato y mezcle bien. Retire del fuego y deje reposar. Finalmente conserve en un frasco de vidrio y refrigere.

El flan:

En un sartén, derrita el azúcar y mezcle con una cuchara de madera. Cuando el azúcar tome color ámbar, agregue la suficiente agua para desintegrar el caramelo. Mezcle bien hasta formar un almíbar. En un refractario, distribuya el almíbar en el fondo y reserve.

En una licuadora, mezcle la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, el queso crema y la vainilla. Vierta la mezcla en un tazón, añada el coco y mezcle.

Coloque la mezcla sobre el almíbar y lleve al horno a baño maría a 350°F por 45 minutos o hasta que el flan corte.

Saque del horno y deje enfriar. Coloque un platón sobre el refractario y voltee para desmoldar y ¡disfrute!…

Dulce de leche Lala®

Ingredientes:

  • 1 Litro de leche Lala®
  • 1 Astilla de canela
  • 2 Clavos de olor al gusto
  • 2 Tazas de azúcar
  • 3 Cucharadas de chocolate amargo o dulce (si es este último, agregue 1/4 taza menos de azúcar).

Preparación:

Hierva en una olla la leche Lala® con la canela, el clavo de olor y el azúcar. Mueva constantemente para evitar que se desborde la mezcla. Transfiera cuatro cucharadas a un plato junto con el chocolate y retire las astillas de canela y el clavo de olor. Mezcle vigorosamente ambas mezclas por separado.

Cuando la mezcla de leche Lala® sea manejable (como la harina cuando se hace pan de levadura), extienda la cajera en un trapo de manta húmedo, no muy delgado. Una vez que esté bien extendida, esparza la mezcla con chocolate de la manera más homogénea posible, sin untar las orillas. Luego, con ayuda de la manta, enrolle la cajeta y deje enfriar en la manta. Retire la manta cuando la cajeta esté dura y córtela en rodajas. Sírvalo como un aperitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .