Un nuevo mapa global de COVID-19 para periodistas

#mapa    #periodistas  #COVID19   #Google

A medida que los reporteros continúan tratando de dar sentido a la pandemia de coronavirus y sus efectos en todo el mundo, la visualización de datos puede ayudar a que los informes sean más claros para los lectores. Hasta hoy, ha sido difícil encontrar mapas estadísticamente válidos que puedan mostrar el estado de la pandemia en cualquier lugar del mundo.

Big Local News y Pitch Interactive de la Universidad de Stanford, con el apoyo de Google News Initiative, lanzaron el COVID-19 Global Case Mapper, que hace posible que los periodistas de cualquier parte del mundo incorporen visualizaciones actualizadas sobre la pandemia en sus sitios para sus lectores.

A principios de este año, el equipo lanzó una versión del mapa con información de los EE.UU. Esta nueva versión expande esa vista que se puede insertar en sitios web en todo el mundo incluyendo datos para 176 países además de los Estados Unidos, así como datos estatales y regionales adicionales para 18 países. El equipo ha utilizado Google Translate, por lo que la experiencia se puede ver en más de 80 idiomas.

Los datos provienen del conjunto de datos abiertos de COVID-19 del condado del New York Times y del repositorio de datos COVID-19 del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, que son actualizados diariamente.

Esto es parte de una asociación para lanzar un recurso de datos global para los reporteros que trabajan en historias sobre COVID-19. En asociación con Google News Initiative, las becas de periodismo JSK de la Universidad de Stanford y el grupo Big Local News agregarán datos de todo el mundo y ayudarán a los periodistas a contar historias basadas en datos que muestren información local.

A diferencia de otros mapas de casos de coronavirus, el proyecto Case Mapper permite a los reporteros locales insertar un mapa de su área o incluso un mapa de casos nacionales. El mapa muestra casos en relación a la población. Está coloreado por el número de casos por cada 100.000 personas durante los últimos 14 días y muestra la gravedad del brote según el número de personas en cada ubicación, lo que facilita comparar el lugar donde vives con el resto del mundo.

Desde su lanzamiento en abril, el mapa ha sido insertado en miles de sitios de noticias en los Estados Unidos, como Type Investigations, una organización sin fines de lucro que apoya el periodismo de investigación, y Bay City News, un servicio de noticias local para organizaciones de periodismo en el área de la Bahía de San Francisco, que está a cargo de un Centro de Información COVID-19.

Con el tiempo, se agregarán datos más detallados a nivel de país a medida que el mapa se desarrolle más y los periodistas de todo el mundo lo utilicen para explicar cómo se ha propagado la pandemia. Una pandemia mundial puede parecer abstracta hasta que puedes ver cómo se ha propagado. Estos mapas ayudan a los periodistas en cualquier lugar a hacer precisamente eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .