Expo empleo nacional

#AmCham   #ExpoEmpleoNacional    #FeriaVirtual

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) realiza la cuarta edición de su feria virtual, ahora bajo el nombre Expo Empleo Nacional, siendo su consigna principal la posibilidad de generar empleos en todo el país y aportar así a la recuperación económica en diferentes municipios o departamentos.

En la Expo Empleo Nacional participarán 13 empresas distintas, ofreciendo más de 2 mil 664 plazas laborales distribuidas a nivel nacional en Guatemala, La Antigua Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Chiquimula, Izabal y Quiché, por mencionar algunas ubicaciones.

Del 7 al 10 de septiembre (durante las 24 horas de los 4 días), los interesados que hayan completado correctamente su hoja de vida en la página web: https://www.conectate.today/registro/amcham, podrán aplicar a las plazas disponibles de manera virtual. Posterior al festival, las empresas podrán contactar a los postulantes para ofrecerles una oportunidad laboral.

“Este ha sido un año laboralmente retador para las familias guatemaltecas, la Expo Empleo Nacional pretende ser un canal virtual, en el que las empresas participantes puedan ofrecer puestos de trabajo no solo en la ciudad, sino también en diferentes departamentos o municipios, facilitando el acceso a una oportunidad profesional a muchos más guatemaltecos”, expresó Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham.

Según expuso en el presidente Alejandro Giammattei en su discurso de la Cumbre Mundial de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre covid-19 y el mundo de trabajo, en Guatemala la informalidad laboral asciende a 70.2 por ciento, el subempleo es visible a un 9.4 por ciento y el desempleo abierto alcanza un 2.5 por ciento.

“Debido a la crisis económica a causa de la pandemia, el Registro Mercantil informó que un total de 407 empresas han cerrado operaciones desde el 13 de marzo hasta el 16 de julio de este año. Para AmCham Guatemala es importante realizar actividades que promuevan la recuperación económica del país; la Expo Empleo Nacional busca ser una herramienta de acceso a un empleo para el crecimiento económico de las familias guatemaltecas y del país”, continuó Sterkel.

Además, mencionó que a pesar de que en el mes de julio se reportó un aumento histórico en el ingreso de divisas en concepto de remesas, alcanzando los Q8 mil 305 millones, lo que se debe buscar es crear modelos económicos adecuados para reducir y evitar la migración de esa fuerza laboral tan grande.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar son Genpact, Soprinsa, Telus Interntional, Grupo Bimbo, Seguros G&T, Arca de Noé, GNC, Arca de Noé, [24]7.ai, Banco Promerica, PBS, Bantrab, Allied Global, FUNDAP, EY y RECAGUA.

Los candidatos podrán aplicar a plazas como: contadores, analistas de compras, agentes de seguros, asesores vendedores, líderes de tiendas, peluqueros caninos, veterinarios, auxiliares de bodega, analistas programadores y de inteligencia de negocios, representantes de servicio al cliente bilingüe, ejecutivos y supervisores de ventas, telemarketing, modelación digital 3D, agentes de idioma maya, plazas en tecnología, entre otras.

“Desde el año 2008, AmCham realiza ferias del empleo; se han llevado a cabo alrededor de 26 ediciones, incluyendo los festivales departamentales y tres ediciones virtuales. Uno de los principales objetivos de la Expo Empleo Nacional es ser una feria virtual que permita a los guatemaltecos de todo el país aplicar a una plaza laboral desde sus hogares”, concluyó Sterkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .