INAB fomenta el amor por los árboles enseñándo la técnica de bonsái

#INAB   #árbol    #bonsái

A través de su fanpage el Instituto Nacional de Bosques –INAB- continúa con la transmisión de las charlas en directo “Bosques para la Vida”.  Las cuales son impartidas 2 miércoles al mes a las 6:00 pm, buscan ser una ventana al bosque, para que los interesados puedan aprender más sobre diferentes actividades y novedades del sector forestal de Guatemala de la mano de expertos.

La segunda de ellas trató sobre ¿Cómo hacer un bonsái? Consejos para tener un árbol en casa, la cual fue impartida por el director subregional VII-5 del INAB con sede en Santa Ana Huista, Huehuetenango, el Ingeniero Arbin De León; quien tiene más de 22 años de experiencia realizando esta técnica milenaria, contando con más de 40 árboles en bonsái de diferentes especies forestales, que representan a la diversidad de ecosistemas en Guatemala.

Durante su exposición el Ingeniero Arbin mostró los ejemplares con los que cuenta explicando su lugar de origen y algunas características sobre ellos, instruyó a la audiencia sobre cómo poder hacer un bonsái desde casa, los utensilios que se requieren y los cuidados que de acuerdo al crecimiento del árbol se deben tener. El experto resaltó que Guatemala es un país mega diverso que cuenta con una infinidad de especies de árboles las cuales todas califican para manejarlas en maceta o bonsái, acción que contribuye a la conservación de las especies forestales y ornamentales del país. Bonsái, es el arte de cultivar, diseñar y contemplar árboles miniatura, por lo que se les conoce como bonsái a dichos arbolitos. Esta técnica reúne conocimientos de la cultura tradicional china y japonesa.

El INAB fomenta en la niñez, juventud y personas adulta la cultura forestal, donde las personas son conscientes de los bienes y servicios que se reciben de los bosques como el oxígeno, madera y alimentos, por lo que se reconoce la responsabilidad de utilizarlos de forma sostenible, devolviéndole a la naturaleza un poco de lo mucho que ella brinda.

“Para la conservación, recuperación y manejo sostenible de los bosques en nuestro país, es vital la participación de todos los guatemaltecos y guatemaltecas. Cada uno de nosotros desde nuestro entorno podemos aportar a mantener la cobertura forestal. Y así Guatemala continúe siendo reconocida como: tierra de árboles. Más Bosques, Más Vida”, indicó el Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .