Merck realiza donación de interferón beta -1a como parte de un ensayo clínico en búsqueda de tratamientos contra COVID-19

#Merck     #tratamientos    #COVID19

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, dedicada al progreso humano y a marcar una diferencia duradera en la vida de los pacientes, está totalmente comprometida a contribuir en las soluciones relacionadas con las crisis mundiales de salud, como la generada por COVID-19.

Como parte del esfuerzo global para investigar posibles terapias contra COVID-19 y nuestro apoyo a la investigación independiente, Merck Alemania, está colaborando con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) del Instituto Nacional de Salud (NIH) en Estados Unidos, contribuyendo con la donación de 3,000 unidades de interferón beta-1a, para el estudio del tratamiento adaptativo COVID-19 3 (ACTT 3), que está enrolando a adultos hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos y en otros países.

El estudio dirigido por el NIAID está evaluando el tratamiento con interferón beta-1a en combinación con Remdesivir, un antiviral actualmente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, por sus siglas en inglés, para tratar a adultos con diagnóstico grave de Coronavirus, en comparación con Remdesivir solo, en más de 1,000 adultos hospitalizados diagnosticados con COVID-19 y evaluará el tiempo de recuperación en el grupo de terapia combinada en comparación con el grupo que solo recibe el antiviral.

Esta contribución, complementa nuestra donación previamente anunciada de 300,000 unidades de interferón beta-1a a los ensayos internacionales (DISCOVERY y SOLIDARITY), patrocinados por el Instituto francés INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El interferón beta-1a está indicado para el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM). Hasta la fecha, el interferón beta-1a no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de COVID-19 o para su uso como agente antiviral.

Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .