Aceleradora Virtual; una plataforma gratuita dirigida a mujeres empresarias

#AceleradoraVirtual    #Mastercard    #plataforma   #MujeresConnectAmericas

La Aceleradora Virtual, una plataforma creada y lanzada por Mastercard en conjunto con Mujeres ConnectAmericas, el Centro de Emprendimiento de INCAE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el año anterior, actualiza sus cursos virtuales para ofrecer de manera gratuita herramientas prácticas a las mujeres empresarias en América Latina y el Caribe para potenciar sus negocios mediante los desafíos que tienen las empresas hoy en día debido al COVID-19.

El acceso a la Aceleradora Virtual es gratuito y cuenta con siete módulos nuevos de curso en línea, que evalúa y capacita a las participantes registradas en temas fundamentales como:

  • Estrategias de crecimiento e internacionalización
  • Mercadeo y ventas
  • Gestión del talento
  • Flujo de caja y gestión financiera
  • Herramientas para financiar el crecimiento
  • Retos en las operaciones a la hora de escalar
  • Gobierno corporativo

Actualmente se encuentra disponible en todos los países de habla hispana.

Quienes participen aprenderán a:

  • Promover el crecimiento de sus empresas a través de elementos claves.
  • Aprovechar las herramientas específicas para acelerar el rendimiento de sus negocios.
  • Crear e implementar planes de acción enfocados en crecimiento y la internacionalización.

La preparación a través de la plataforma permitirá a las mujeres empresarias de la región desarrollar su visión para los negocios, elaborar estrategias de crecimiento, marketing, operaciones, mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo. Una vez terminen satisfactoriamente los módulos, las empresarias recibirán un certificado de participación.

“A los largo de los años nos hemos sumado a iniciativas de negocios importantes, que nos permiten desarrollar e impulsar a las mujeres emprendedoras de la región. Nos sentimos orgullosos de fomentar este tipo de plataformas, abrirle el paso al rol de las mujeres en los negocios y a la vez incentivar un mundo más inclusivo”, mencionó Kattia Montero, Directora de Market Delivery de Mastercard.

Este año se suma a la iniciativa de Leads Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad); una plataforma en la que mujeres empresarias centroamericanas recibirán las herramientas necesarias para perfeccionar la estrategia de sus negocios adaptándolo a las nuevas tecnologías, para potencializarlos a los niveles más altos.

Para revisar el reglamento, conocer más detalles y registrarse como participante puede ingresar a www.incae.edu , selecciona la pestaña Facultad e Investigación en la parte del CLCM | Centro de Liderazgo Colaborativo para la Mujer, escoge la opción Leads Mujer y llena el formulario.

Las empresarias participantes de Leads Mujer que hayan completado los siete módulos, reciban puntos extra en su postulación para la tercera edición de la plataforma; ya que permite prepararlas de una mejor manera y así tener un mejor aprovechamiento de los conocimientos que adquirirán al resultar elegidas entre las 40 semifinalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .