Huawei impulsa a los desarrolladores Latinoamericanos con innovaciones en HMS y AppGallery

#Huawei    #HMS

Huawei presentó casos de éxitos de empresas que se sumaron a los Huawei Mobile Services (HMS) con excelentes resultados de negocio y al brindar una mejor experiencia a sus usuarios, el anuncio se dio durante la Conferencia anual para Desarrolladores de Huawei.

El Ecosistema HMS sigue creciendo y ha alcanzado los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo con un incremento interanual del 32%. Mientras que los desarrolladores registrados de la marca a nivel global tuvieron un aumento interanual del 76%, llegando a 1.6 millones con más de 81,000 aplicaciones que integran las capacidades abiertas del HMS Core.

Entre los casos presentados, los que se destacaron en Latinoamérica, son:

Kiwilimón te lleva a vivir la mejor experiencia en la cocina a través de su app

La plataforma digital especializada en comida más grande de habla hispana, Kiwilimón, se unió a finales de 2019 al ecosistema y comenzó con la fase de implementación a partir de marzo. Desde entonces, “hemos notado muy buenos niveles de engagement y de uso. Ha sido una muy buena experiencia”, señaló Philippe Brun, CEO de Kiwilimón.

El resultado obtenido fue un crecimiento mensual de descargas del 200% desde la AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei. Algunas de las tecnologías que emplearon al integrar el HMS Core son los kits de Ads, Analytics y Push, para lo cual ha sido clave el soporte que brinda Huawei: “el 100% de las veces que nos comunicarnos con Huawei tuvimos respuesta inmediata sin importar la hora. Así ha sido muy fácil implementar la Card Ability”, menciona el CEO de Kiwilimón.

Además, el ejecutivo destacó que han encontrado un aliado en Huawei, “queremos seguir creciendo nuestras audiencias en este sistema para que las nuevas generaciones nos conozcan y que encuentren en Kiwilimón alguien de confianza que les pueda transmitir el mejor conocimiento a la hora de meterse a la cocina”.

SquidApp, una de las 5 apps más descargadas en la AppGallery

Squid, la aplicación que integra distintos tipos de contenidos, desde noticias nacionales, internacionales, deportes, moda, tecnología, entre otros y ha sido galardonada como una de las mejores en su tipo, comenzó a trabajar con Huawei a finales de 2019. Al integrarse a la AppGallery inició con actividades de co-marketing con algunos banners. Los resultados se vieron enseguida, la aplicación se posicionó como una de las cinco apps más descargadas e incluso se mantiene con una calificación de 4.8 sobre 5.

MonkeyTEA, la primera app para niños con autismo en AppGallery

En diciembre 2019, MonkeyGames sumó el videojuego diseñado para niños mayores de tres años con autismo, MonkeyTEA. El cual ofrece una experiencia universal e inclusiva con Realidad Aumentada para el reconocimiento de patrones, lectores interactivos de QR, analítica y más funciones con lo último en tecnología. Esta aplicación llegó a la AppGallery como el primer videojuego inclusivo para niños con autismo en la plataforma.

Con HMS Core 5.0, la empresa abrirá aún más las capacidades de software y hardware de Huawei para elevar las experiencias de los usuarios en todo el mundo. Además, ofrece un soporte de desarrollo de aplicaciones de espectro completo en más de 67 áreas a través de AppGallery Connect, ayudando así a los desarrolladores a innovar y llevar a cabo operaciones eficientes.

Para ayudar a los socios y desarrolladores globales con la innovación, Huawei abre las capacidades de “Chip-Dispositivo-Nube” a través de HMS Core, dando a los desarrolladores acceso al Kit de aprendizaje automático de Huawei, HiAI, AR Engine, y muchos más.

En la actualidad, los HMS han establecido seis centros regionales en todo el mundo. De esta manera, Huawei busca fomentar la innovación tanto en la tecnología como en el desarrollo de aplicaciones entre los desarrolladores globales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .