Ascabi continua la promoción de reactivación económica y oportunidades de negocios para guatemala

#ASCABI   #ReactivaciónEconómica

La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI), con el objetivo de presentar buenas prácticas de reactivación económica a nivel global, presentó el tercer webinar regional en el cual se abordó la situación actual del bloque Asia y Federación de Rusia, sus políticas, experiencias y perspectivas sobre los principales desafíos de reactivación económica y nuevas oportunidades de negocios durante el COVID-19.

“Guatemala debe de tomar la experiencia de los países del bloque Asia y de la Federación Rusa para imitar los aciertos en la búsqueda de una recuperación económica pronta y efectiva, con la finalidad de continuar fomentando el comercio bilateral entre Guatemala y los países representados”, expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de ASCABI.

La tercer y última conferencia conto con la participación de Larissa Plachinda, Primera Secretaria y coordinadora de asuntos económicos de la embajada de Rusia en Guatemala, Carlos Lee, consejero económico de la embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Raúl Hidalgo, ingeniero en Gestión empresarial internacional, residente en Guangzhou China; con experiencia en negociaciones sino- latinoamericanas y Franco Lee, Co fundador de PLATI. Bachelor en administración de empresas con especialización en mercados emergentes latinoamericanos de la universidad de Corea.

De acuerdo con Larissa Planchinda, Secretaria y coordinadora de asuntos económicos de la embajada de Rusia en Guatemala,  las medidas más importantes que tomo el gobierno ruso para apoyar a la economía nacional fueron el apoyo a las instituciones científicas, educativas y médicas, la salida gradual del confinamiento, servicios financieros en línea, conversión de los hospitales para COVID-19, test-sistemas y vacunación de los ciudadanos rusos, el derecho de aduna preferencial para los productos médicos y beneficios del pago del IVA sobre bienes médicos.

“En Corea del Sur el sector empresarial cambió su metodología del trabajo, desde el teletrabajo hasta trabajo a tiempo parcial, así como el surgimiento de nuevos modelos de negocios como; entregas en casa en horarios extendidos y autoservicio en empresas que antes no contaban con ese servicio” expuso Franco Lee, Co fundador de PLATI.

Raúl Hidalgo, ingeniero en gestión empresarial internacional, expuso que; China se ha convertido un país líder en comercio gracias a la mejora continua de su infraestructura, carreteras, puertos y sistemas logísticos. La mejora continua en infraestructura y procesos en China, han dado como resultado una economía con una mano de obra baja y una infraestructura de clase mundial.

ASCABI por su parte continuará promoviendo espacios para atracción de inversión y crecimiento económico del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .