Rotary Guatemala realiza donaciones al Ministerio de Salud Pública

#RotaryGuatemala    #MinisterioDeSaludPública    #donaciones

Desde los inicios de la pandemia, Rotary Guatemala brindó  apoyo a la lucha contra la COVID-19 y se solidarizó con los trabajadores de salud de primera línea, así como también en cubrir necesidades de personas afectadas por COVID19. A nivel internacional se llevo a cabo una Teletón en más de 150 países que permitió recaudar fondos para donar millones de dólares a lo largo y ancho del mundo, como ser  US$ 500 mil dólares en ventiladores para hospitales en Nepal, pruebas de testeo PCR en Sri Lanka, equipamiento de monitoreo en hospitales del norte de Italia, donación de un millón de mascarillas en Malasia y equipo de protección en todos los países de Centroamérica.

En Guatemala, Rotary hizo varias donaciones al Ministerio de Salud Pública, pero  la presente entrega en la que estuvo presente la señora Ministra, doctora Amelia Flores, fue por un monto superior a los dos millones de quetzales, en equipo de protección personal y equipamiento  hospitalario para tratamiento y atención de pacientes, como fluxómetros de alto caudal, medidores de signos  vitales, aspirador de flemas y ventilador pediátrico. El equipo de protección personal que permitirá evitar infecciones en personal sanitario incluye mascarillas KN95, caretas y gafas de seguridad, trajes protectores de polipropileno, mascarillas descartables y guantes de látex.

En base a un estudio de las necesidades y a través de los canales correspondientes como CONRED, se entregó  este material a:  Hospital Betancourt de La Antigua Guatemala, Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, Hospital Temporal de Parque de la Industria, Hospital San Juan de Dios, Hospital Roosevelt y  Departamento de Epidemiologia del SIAS.

El equipo donado permitirá proteger a nuestro personal médico de primera línea tanto en la toma de muestras como en el tratamiento de las personas afectadas, contribuyendo así a salvar miles de vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .