Nueva alternativa libre de humo en Centroamérica

#PhilipMorris    #IQOS

Philip Morris Costa Rica anunció esta semana la llegada de su dispositivo electrónico que calienta tabaco, bajo el nombre comercial IQOS, al país. Este producto calienta unidades de tabaco en lugar de quemarlo. A diferencia de lo que ocurre con un cigarrillo tradicional, no hay combustión, humo, ceniza ni olor. Al no quemar el tabaco, se evita la generación de humo reduciendo hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional.

En la región de Centroamérica y del Caribe, más de 22 mil fumadores adultos ya han adoptado esta nueva alternativa. IQOS se comercializa desde hace más de tres años en Guatemala y también está disponible en República Dominicana y Curazao. “En Philip Morris estamos comprometidos en hacer realidad nuestra visión de un futuro libre de humo de cigarrillos. Por eso trabajamos para poner a disposición de adultos fumadores, en más países de Centroamérica y el Caribe, alternativas como IQOS que representan un menor riesgo de exposición al daño y una mejor alternativa que seguir fumando cigarrillos tradicionales”, comentó Ana Russo, directora de Philip Morris para Centroamérica y Caribe.

La tecnología HeatControl™ del dispositivo se basa en una lámina que garantiza el calentamiento uniforme de las unidades de tabaco, para llegar a una temperatura máxima de 350 °C, evitando la combustión: “Este producto es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo científico riguroso, utilizando los más altos estándares, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas a los fumadores adultos que van a continuar fumando. Este es otro gran paso hacia concretar nuestra visión de un futuro libre humo de cigarrillos”, agregó Russo.

Tecnología reconocida internacionalmente

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), uno de las agencias más relevantes y referenciales del mundo, autorizó la comercialización de este dispositivo, como un producto de tabaco de riesgo modificado, tras cuatro años de validación científica. Esto demuestra que IQOS es una mejor opción para los adultos que han decido seguir fumando.

“Lo mejor para una persona es no fumar o nunca iniciar y, si fuma, dejarlo. Pero, los fumadores adultos que van a continuar fumando merecen tener información y acceso a mejores alternativas que el cigarrillo ya que representan una oportunidad de reducción de daño”, completó Russo.

PMI ha invertido más de USD 7 mil millones, desde 2008, en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos. IQOS cuenta con aproximadamente 15 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 11 millones han abandonado el cigarrillo de combustión, en 58 países alrededor del mundo, entre los que destacan Japón, Reino Unido, EEUU, Italia, Francia y Rusia. Asimismo, Philip Morris aclara que IQOS no es libre de riesgos, ya que el 95% en reducción de sustancias tóxicas no implica una reducción del 95% de riesgo, pues sus cartuchos contienen nicotina, la cual es adictiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .