El país podrá disfrutar desde la comodidad de su hogar de la 60° Vuelta Ciclística a Guatemala del 23 de octubre al 1 de noviembre

#VueltaCiclística    #Guatemala   #Ciclismo

La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará el próximo 23 de octubre recorriendo 16 departamentos del país con 14 equipos; de los cuales 9 son nacionales y 5 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Desde hace 6 décadas este evento se ha convertido en la más importante fiesta deportiva del país, este año no será la excepción, se prevé un gran evento con protocolos que marcarán todas las medidas de distanciamiento social necesarias para reducir el riesgo de contagios ante la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo invita a toda la afición, a través de una campaña lanzada recientemente en redes sociales y medios de comunicación, a seguir el evento desde casa pues las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federeción Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión para que los guatemaltecos puedan vivir la emoción de las metas, aunque no puedan estar presencialmente.

La vuelta constará de 10 etapas que recorrerán 1,205 kilómetros a lo largo del país, atravesando Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La edición 2020 será dedicada a los médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales, reconociendo la lucha que han realizado en primera línea contra la pandemia por COVID-19.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Chimaltenango-Comayma-Linaflor, Asociación de San Marcos-Acredicom, Asociación de Quiché-India Quiché y Asociación de Sololá-Intercop. Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Canel´s Pro Cycling-MÉXICO, Best PC-ECUADOR, Selección Nacional de PANAMÁ, Dicafriem-MÉXICO.

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Pero, en esta ocasión, también hace un llamado a los guatemaltecos para que, para garantizar el bienestar y salud de todos, sintonicen esta fiesta deportiva desde sus hogares”, comentó, Ricardo Pontaza gerente de Marca Malta Gallo.

Los suéteres que serán patrocinados por las diferentes marcas son: Clasificación General Individual por Malta Gallo, Mejor Guatemalteco por Banrural, Clasificación de Montaña por Pinturas CELCO, Clasificación de Metas Volantes por Agua Pura Salvavidas y Revive, Clasificación Sub-23 por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Ganador de Etapa por Aseguradora Rural y el Suéter Valores Olímpicos por el Comité Olímpico Guatemalteco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .