Coca-Cola promoverá el reciclaje en tiendas de barrio

#CocaCola    #reciclaje    #tiendas

Con el compromiso de legar un mejor planeta, el Sistema Coca-Cola bajo su estrategia Un Mundo Sin Residuos lanza la primera fase de su campaña “Mi Colonia sin residuos”, una iniciativa que busca sensibilizar a los guatemaltecos sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente a través del reciclaje.

Este es un plan piloto que funcionará, en primera instancia, en treinta puntos estratégicos en la Ciudad de Guatemala y Mixco, donde las tiendas de barrio se convertirán en centros de recolección de botellas de plástico PET que los mismos consumidores podrán llevar y al mismo tiempo estarán participando en el sorteo de increíbles premios, contribuyendo de esta forma a generar una conciencia colectiva y crear la costumbre del reciclaje.

“Queremos que las personas adquieran el hábito del  reciclaje y que puedan involucrarse en actividades en donde las familias y comunidades vean el beneficio de darle un nuevo uso a las botellas plásticas, creemos que unidos como ciudadanos haremos un cambio positivo para nuestras vidas y para la conservación del planeta”, comenta William Segura, Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Centroamérica.

La campaña “Mi Colonia sin residuos” consiste en que los guatemaltecos lleven cinco botellas de plástico PET vacías, aplastadas y tapadas a alguna de las treinta tiendas participantes del proyecto ubicadas en las zonas 5, 13, 14, 15, 16 y 17 de Ciudad de Guatemala y en Mixco en las zonas 2, 3 y 4.  Por cada 5 botellas PET de cualquier tamaño o marca las personas recibirán un cupón para participar en el sorteo del mes. Si las cinco botellas son de marcas de productos Coca-Cola, se entregará doble cupón para las rifas mensuales. El último día de cada mes se realizará el sorteo, anunciando a los ganadores en la página https://www.facebook.com/CocaColaFemsaGT

Sabemos que cada empaque tiene un valor y puede tener una vida más allá de su uso inicial. A través de esta iniciativa, las botellas PET no solo son recolectadas sino recicladas para volver a utilizarlas en un nuevo envase. Nuestro compromiso con el medio ambiente es utilizar más productos reciclables y menos recursos naturales.”, indica Gabriela Arias, Gerente Legal y Asuntos Corporativos en representación de Coca-Cola FEMSA

La recolección de las botellas estará a cargo de los recicladores de ECOGAES y RECICLA bajo la coordinación de World Wildlife Fund Guatemala, organización mundial presente en 100 países, con el objetivo de desarrollar y apoyar iniciativas para la conservación de las especies y del medio ambiente para salvar al planeta. Además, se contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Municipalidad de Guatemala para validar y acompañar las acciones de la campaña.

Un Mundo Sin Residuos, es una iniciativa global del Sistema Coca-Cola que representa un compromiso de la compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores como Coca-Cola FEMSA, con el objetivo de recolectar y reciclar al 2030 el equivalente al 100% de los empaques que comercialicen en el mercado. De esta forma, se refuerza la economía circular del plástico, aportando al sector de reciclaje.

Generemos juntos la conciencia por un mejor planeta, súmate a la campaña Mi colonia  sin Residuos y contribuye a cambiar nuestro medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .