El Hermano Pedro agradece a los guatemaltecos que escucharon su llamado decidiendo sumarse a la Rifa “Un Millón de Amigos”

#RifaUnMillóndeAmigos   #ObrasSocialesDelHermanoPedro

Se llevó a cabo el sorteo de la Rifa “Un Millón de Amigos” en la sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) en Antigua Guatemala. Los amigos del Hermano Pedro este año se sumaron a este esperanzador evento digitalmente por medio de las redes sociales del @HermanoPedroGT o ingresando a la plataforma de Zoom. El evento se encuentra disponible en https://m.facebook.com/hermanopedrogt que todos los guatemaltecos puedan presenciarlo. Hoy más que nunca, los fondos recaudados garantizarán la sostenibilidad de sus servicios de salud, educación, hogares y rehabilitación de Obras Sociales. La tercera edición culminó con la venta de 9,200 talonarios, equivalentes a 230,000números, traducidos a un monto total de Q5,700,000 millones.

Obras Sociales del Hermano Pedro, administrada por Frailes Franciscanos, realiza más de 2.5 millones de atenciones anuales a través de dos programas: hogares y salud. En sus hogares, Obras Sociales se dedica al cuidado, las 24 horas del día durante los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición severa, personas de la tercera edad y acoge temporalmente a pacientes del hospital. En salud, cuenta con 7 clínicas de consulta externa, 18 clínicas de consulta especializada, 1 laboratorio clínico, 1 centro de diagnóstico, 5 salas de cirugía para su programa quirúrgico y 1 farmacia interna y externa. En total, Obras Sociales atiende a más de 350,500 pacientes y realiza más de 6,500 cirugías al año.

A la Rifa “Un Millón de Amigos”, se sumaron Banrural, Claro, Grupo Solid, La Torre, Olmeca por segundo año consecutivo y Shell por primer año permitiendo que más guatemaltecos escucharon el llamado de caridad del Hermano Pedro. Otras empresas que también apoyaron este proyecto humanitario fueron Farmacias Cruz Verde, Farmacias Meykos, Mister Barber Shop, Productos del Aire, Decorabaños, Todoticket, Anacafe, Industrias De la Riva, GTA, El Mástil, Ecofiltro, Antigua International School, Ferretería el Tigre, Hotel Aurora, Café Hecho en Casa, entre otras. En total más de 3,000 puntos de venta fueron parte de esta gran misión en todo el país. “Este año ha traído grandes retos para las empresas, por ello, nos llenó de alegría saber que nuestros patrocinadores de otros años aceptaron brindarnos apoyo sin importar las difíciles circunstancias del presente. Obras Sociales es una institución que inspira mucho, sobre todo amor. Es una sensación inexplicable, en este contexto, poder dar a conocer a los guatemaltecos una noticia tan esperanzadora como lo es el anunciar los fondos recaudados para la atención de los más necesitados”, puntualizó Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Hermano Pedro.

Hoy más que nunca, los frailes franciscanos expresan su gratitud a los guatemaltecos que se sumaron a apoyar esta noble causa. Les desean paz y bien a todos aquellos que escucharon el llamado del Hermano Pedro incentivados por brindar a los más necesitados del país tres tiempos de comida con Q20. “El bienestar de Obras Sociales es un compromiso permanente para nosotros, los frailes franciscanos, nos causa mucha alegría el saber que también se ha convertido uno para muchos guatemaltecos e inclusive extranjeros. La caridad mueve al mundo, dignifica al ser humano y agranda el espíritu. Es todo un honor poder observar como el llamado del Hermano Pedro llega a tantas personas permitiéndonos brindar ayuda y servicios para muchas otras”, señaló Fray José González, Presidente y Representante legal de Obras Sociales.

Acerca de los ganadores 

Premio Número 

Moto Suzuki 108518

Moto Suzuki 441833

Moto Suzuki 376857

Moto Suzuki 369631

Moto Suzuki 64888

Moto Honda 629635

Moto Honda 309477

Moto Honda 332000

Moto Honda 398775

Moto Honda 375360

Toyota Hilux 446507

Casa 183438

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .