Cementos Progreso apoyó a los profesionales de la construcción durante la crisis del COVID-19

#CementosProgreso     #EntreAmigosNosCuidamos   #ApoyoCementosProgreso

Cementos Progreso se solidariza ante la crisis del Covid-19 apoyando a los trabajadores de la construcción y el bienestar de sus familias. Esta crisis sanitaria provocó que sus ingresos se vieran reducidos, al ser un sector que trabaja de forma independiente y depende de un ingreso diario. Para apoyar a los actores de esta industria, albañiles, maestros de obra y ferreteros, la empresa impulsó las siguientes iniciativas durante los últimos seis meses:

  • Iniciativa Juntos Saldremos Adelante: El objetivo fue apoyar a los maestros de obra y albañiles, que pertenecen al Club del Constructor de Cementos Progreso, con una ayuda al hogar y a la canasta básica, otorgando Q40.00 canjeables en Supermercados La Torre. Se envió un mensaje de texto el cuál contenía un código único para ser canjeado en la caja, luego de hacer la compra de víveres y artículos básicos. Esta acción apoyó a más de 28 mil familias en todo el país, con una inversión de más de un millón de quetzales.
  • Kits de higiene y cuidado para ferreteros, maestros de obra y albañiles: Con el objetivo de proteger la salud de los actores principales de la construcción (ferreteros, maestros de obra, albañiles y transportistas), el equipo de Cementos Progreso ejecutó un plan de acción que buscaba compartir buenas prácticas y entregó kits de higiene y cuidados para trabajar de forma segura.
  • Kit para ferreteros: A las ferreterías y clientes ConstruRed, Cementos Progreso les entregó kits de higiene y cuidado que facilitarán de una forma más segura, abrir los negocios y proteger la salud de los dependientes, así como de la clientela. 

Se trabajaron mamparas para que pudieran mantener el distanciamiento social con los clientes. Se hizo también la entrega de un kit que incluía una careta, guantes, gel para las manos y mascarillas, además, se entregó un decálogo con el fin de educar sobre las medidas de prevención, el mismo incluía frases como: “Amigo ferretero, tu salud y la de tus clientes va primero” y “Tu ferretería esta vez, un cliente a la vez”.

En total, se busca entregar 3 mil kits a todos los ferreteros.

  • Kit para albañiles y maestros de obra: Este kit incluía un decálogo, asimismo, se entregó una caja que contenía mascarillas, guantes y gel de manos. Se entregó un kit por trabajador de obra, en total, se han entregado más de 15 mil kits a albañiles y maestros de obra, y el objetivo es poder brindar este apoyo a más trabajadores de la construcción durante lo que resta del año.
  • Academia Digital Profesionales de la Construcción: Cada viernes en la página de Facebook UGC Cementos Progreso, se brindan cursos de interés impartidos por expertos en la construcción. Estos cursos totalmente gratuitos, han permitido que varios trabajadores de la construcción puedan expandir sus conocimientos en albañilería durante el tiempo de confinamiento.

Gracias a las iniciativas impulsadas por Cementos Progreso, se logró proteger la vida de los profesionales de la construcción, además, se contribuyó con el bienestar de sus familias. Estas acciones, reiteraron el fuerte compromiso de la empresa con los guatemaltecos que se dedican a construir el país donde queremos vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .