800 victorias ha logrado honda en el campeonato mundial de motociclismo

#Honda   #800victorias   #FIM2020    #España

Jaume Masia, adjudicó la victoria 800 a Honda, ganando el podio del campeonato del Mundo FIM 2020 celebrado en Aragón España.

La historia de Honda en las carreras del gran premio mundial comienza en el año 1,961, en la categoría de 125cc en el gran premio de España, 59 años después Honda celebra 800 podios.

Soichiro Honda, en 1954, anunció la entrada al principal evento de motor de la época, el Tourist Trophy de la Isla de Man, buscando hacer realidad su sueño de hacer de Honda, la mejor marca del mundo. En 1960, Honda comenzó a competir en las categorías de 125cc y 250cc de Moto GP, un año después el piloto Tom Phillis ganó el Premio de España en la apertura de temporada, consiguiendo la primera victoria para Honda. Para el final de la temporada de 1967 la marca japonesa freno su participación de las carreras con un acumulado de 138 victorias en grandes premios.

Para 1,979 Honda regresó al Campeonato Mundial de Motociclismo en la clase 500CC.  En 2,001, Honda consiguió la victoria número 500 en 2001 con el piloto Italiano Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Japón. Marc Márquez en 2015 le dio a Honda la victoria número 700 en la ronda 10 en el Indianápolis Motor Speedwat en Indiana, Estados Unidos.

Acerca de las 800 victorias que obtuvo Honda Masia expresó, “Me siento muy contento, es increíble. Esta victoria consecutiva me hace muy feliz. Sentí mucha presión porque estaba más cerca que nunca del campeonato, he tratado de mantener la calma y trabajar con el equipo. He seguido confiando. Estamos más cerca y ya veremos que depara la temporada”

Jaume Masia, se convirtió hace una semana en el vencedor número 100 diferente de Honda y el domingo 25 le dio a la marca japonesa la victoria número 800 en toda la historia del Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .