TRELEC se suma al Estado de Emergencia decretado para el Sistema Nacional Interconectado (SIN)

#SistemaNacionalInterconectado  #TRELEC    #EstadoDeEmergencia   #Huracan  #Eta

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A.  (TRELEC), informa que este martes 3 de noviembre se suma al Estado de Emergencia  declarado por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para todo el Sistema  Nacional Interconectado (SIN), debido al ingreso del huracán Eta a Centroamérica,  el cual posiblemente afecte el territorio nacional durante las próximas horas, según ha  informado el Insivumeh y la CONRED.

Esta condición climatológica favorece fuertes vientos y lluvias que podrían llegar a  afectar la red de transmisión eléctrica.

Por lo cual, TRELEC suspenderá los trabajos programados por mantenimiento,  enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

El estado de emergencia estará vigente hasta que el AMM lo defina, de acuerdo a  cómo se comporte el fenómeno climático sobre el país.

El estado de alerta tiene contempladas una serie de actividades que buscan  prevenir cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en la red de transmisión  de TRELEC” indicó Freddy Martínez, Subgerente de Operación y Mantenimiento de  TRELEC.

Para atender cualquier eventualidad, TRELEC cuenta con personal propio, así como  contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y también sistemas con tecnología  de punta para verificar en tiempo real el estado de la red de transmisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .