Cinco destinos guatemaltecos desconocidos que puedes animarte a visitar en tiempos de COVID-19

#Guatemala    #viajes   #COVID19

Con el fin de impulsar el turismo doméstico, y respetando los protocolos de seguridad y medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir y disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19, ASSIST CARD te comparte una lista de destinos que no sabías que existían en Guatemala y que puedes aprovechar para las vacaciones de fin de año.

De acuerdo con el último informe sobre la intencionalidad de viaje de los latinoamericanos realizado por ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, reportó que la búsqueda de destinos nacionales por parte de los latinos creció en un 146%. Por esa razón, la compañía recomienda cinco lugares diferentes (y no tan concurridos) para los viajeros más curiosos y aventureros, que sueñan con salir de viaje, en busca de escenarios irresistibles para sus nuevas experiencias.

  • Cráter Azul:

Es uno de los nacimientos de agua del Rio La Pasión, y se encuentra en el municipio de las Cruces, en Petén. Cuenta con fuentes naturales color azul marino o turquesa, y debido a su agua cristalina se puede observar todo el jardín subacuático que se encuentra en su fondo. Se recomienda visitar este lugar por su atractiva forma de cráter y hermosas aguas cristalinas.

  • Aguas Georginas:

Se conocen por su increíble paraíso de  aguas termales ubicado en Zunil, Quetzaltenango. Son hermosas piscinas naturales de agua caliente y azufrada que proviene del Volcán Zunil. Los guatemaltecos las visitan, no solo por su atractivo natural, sino por ser   curativas, pues las  aguas son azufradas contienen minerales que ayudan a la salud.

  • Riscos de Momostenango:

El Parque Nacional Riscos de Momostenango es un área protegida de formaciones de arenosas que por sus formas curiosas recibieron el estatus de Parque nacional en el año 1955. Se encuentran en el municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán. Lo llamativo de este lugar, son sus formaciones de terreno con curiosas figuras verticales. Se cree  que éstas se crearon a causa de las erosiones en la tierra, en el transcurso del tiempo. Se encuentra a 5 horas de la ciudad de Guatemala.

  • Playa Blanca:

Es una playa turística  ubicada en el departamento de Izabal. Se caracteriza por su ambiente cálido, con vegetación y lugares turísticos llenos de naturaleza. Playa blanca es área privada y protegida pero permite el acceso público. Tiene la peculiaridad de tener arena blanca y aguas turquesas. Para llegar a este destino es importante considerar que se debe tomar una lancha desde Livingston o Río Dulce y se tarda aproximadamente una hora. Es un lugar tranquilo y silencioso ya que, se restringe toda actividad de construcción por esta razón es el lugar ideal para descansar.

  • Cañon Seacacar:

Es un destino turístico ubicado en el corazón del Bosque de Izabal, específicamente en el Municipio de El Estor. En él, se practica el turismo comunitario con paisajes impresionantes. Quienes visitan este hermoso lugar disfrutan de deliciosos baños en aguas naturales, al lado de sus amigos o familia. Cuenta con piscinas naturales, senderos, áreas para hacer tubbing sobre el río, hospedaje y restaurante.

Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager Centroamérica & Caribe, comentó: “Los guatemaltecos llevan más de seis meses sin poder disfrutar de los paradisiacos destinos que tiene el país, es por ello que ofrecemos nuestro producto nacional de asistencia con mayores beneficios, teniendo como principal, la garantía de cubrir asistencia médica sin deducible alguno. Adicional, ASSIST CAR cubre la localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos. Para viajes en vehículo particular podrán acceder a reembolso por traslado a ciudad de origen o destino, entre otros, compartió Tonhaiser.

 Además, contamos con COVID Extra, un beneficio para que los guatemaltecos estén protegidos tanto en viajes nacionales como internacionales frente a imprevistos no médicos que puedan presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante”. Agregó

Igualmente, es importante que los guatemaltecos que están pensando en viajar y disfrutar dentro del país,  verifiquen con anterioridad que estos lugares cuentan con los permisos del Gobierno y alcaldías para su funcionamiento, además de seguir al pie de la letra los protocolos de higiene y seguridad y cumplir con todas las medidas de autocuidado, con el fin de disfrutar al máximo estos destinos y esparcimiento que ofrece el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .