Estudiantes universitarios obtienen certificación de Huawei

#Huawei    #SeedsForTheFuture   #graduación

Huawei Guatemala dio por finalizada la tercera edición de Seeds for the Future con la ceremonia de graduación y cierre, en la que 25 jóvenes universitarios recibieron una certificación tecnológica, avalada por la compañía. Durante cinco días los becados recibieron cursos digitales e interactivos con los que tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos.

El mundo está más conectado que nunca y la conectividad es la nueva norma en la que la innovación florecerá para crear infinitas posibilidades que conduzcan a enormes oportunidades de desarrollo y experiencias inspiradoras para todos. Con esta nueva promoción Huawei reafirma que el desarrollo del talento local en las tecnologías de la información y la comunicación mejora la transferencia de conocimiento, promueve una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones.

Al respecto, Jorge Mondal, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de Huawei Guatemala, mencionó: “estamos muy felices de que en esta edición tuvimos a 25 participantes, que ahora son 25 graduados de esta promoción de estudios. Huawei brinda estas becas con el fin de brindar una mejor comprensión de la tecnología de Huawei, así como de la cultura china, y este año lo hemos logrado de forma virtual”.

Como parte de la capacitación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender con cursos de historia y valores corporativos de Huawei, charlas técnicas sobre tecnologías de última generación como 5G, IA e IoT, cursos de crecimiento personal y liderazgo en conciencia cultural y efectividad personal. Con esto, Huawei facilita el intercambio de conocimientos y ayuda a los profesionales de las TIC, a impulsar la industria local.

Pero todo esto no habría sido posible sin la asociación de exalumnos, que estuvieron durante todo el tiempo que el programa estuvo en marcha. “Es la primera vez, en todo el mundo, que se organiza Seeds for the Future con los mismos estudiantes que participaron en el. No solo hemos puesto el ejemplo para futuras generaciones, también hemos quedado bajo la lupa del mundo, como un modelo a seguir y de lo que se puede lograr cuando se da confianza y recursos a los jóvenes” citó Byron Mota, presidente de la Asociación Alumni Guatemala.

Ahora, los recién graduados de Seeds for the Future 2020 formarán parte de la Asociación de Exalumnos, tendrán la oportunidad de tener una pasantía en Huawei Guatemala, y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .