Ella no soy yo, nueva propuesta literaria guatemalteca

#EllaNoSoyYo   #PropuestaLiteraria

“Ella no soy yo”, es el título del libro  de relatos de Araminta Gálvez, esta obra lleva a lo profundo de desnudarse para evadir cualquier responsabilidad, o la posibilidad de alejarse de la certeza de la propia existencia.  Su lanzamiento se realizará durante la Feria del libro Virtual 2020 el viernes 27 de noviembre de 2020 a las 16 hrs. En el Sala Miguel Ángel Asturias.

Cuenta con 47 relatos cortos que coquetean con la poesía, sin serlo; denunciando brutalidades que suceden en el día a día de la vida, perfilando personajes y situaciones grotescas unas y/o cotidianas otras, sugiriendo erotismo, inocencia y virajes de humor con los cuales la autora busca sorprender a quien la lee.

El libro  está prologado por Juan Carlos Lemus, ilustrado por Herber Crispin y respaldado por Editorial Capiusa.

“Escribir algo siempre es un reto mayúsculo, porque te desnudas ante un público sin rostro. Estas historias que presento son muy íntimas, pero al mismo tiempo tan ajenas. Quizás sean el espejismo de una realidad paralela que viví en algún sueño, o la licencia que yo misma me doy, para ser libre y osada en cada letra plasmada”, indicó Araminta Gálvez, autora del libro.

Por su parte Herber Crispin, ilustrador de la obra manifiesta que el trabajo de No soy Ella, representa una  total de mi libertad de expresión, “ He logrado descubrir distintas formas de experimentar con ella y el trabajo que hice para el libro es la culminación de un reto personal por hacer piezas artesanales en tinta china, que me sacaron de mi zona de confort”.

Para mayor información, se pueden conectar a la feria virtual de Filgua: https://www.facebook.com/Filgua

A continuación extractos cortos

  • “El hombre escuchaba latir su corazón como si se tratara de una bomba de tiempo. Cada segundo era una mina a punto de estallar. La sangre turbulenta se le estrellaba en las paredes y el pulso amenazaba con escaparse por sus sienes, sus muñecas y su sexo…” (Ella no soy yo, Araminta Gálvez)
  • “Parecía que la tarde había llegado para quedarse. Estaba abrumada y pesarosa, con una especie de niebla achocolatada. Los relojes aletargados consideraban cada segundo que pasaba, como si se tratara de una eternidad. Sus agujas vacilaban ante el impulso de retraerse y descontar el tiempo, para no enfrentarse con las tragedias que se gestaban, que se avecinaba…” (Ella no soy yo, Araminta Gálvez)
  • No voltees. Podrías no resistir esas cuencas sin ojos que te miran. Que te hurgan y te desnudan de cualquier vestigio de razón… (Ella no soy yo, Araminta Gálvez)
  • Del glande rosado brotaba un hilillo de agua que en su recorrido precipitado e incontenible hacia el alcantarillado, reflejaba los pececillos azules y naranja que pringaban la cortina… (Ella no soy yo, Araminta Gálvez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .